CGT Informática ante el desalojo de la sede del Hackmeeting La Vieja Escuela

El 9 de abril de 2010, el colegio antiguo colegio Lestonnac volvia a abrir sus puertas al barrio, con el nombre de Centro Social Okupado La Vieja Escuela. Era el heredero del CSO El Adoquin, desalojado por la fuerza el 11 de marzo de 2010.

El CSO La Vieja Escuela ofrecia una programacion continua de actividades, variada y popular, e iba a ser la sede del proximo Hackmeeting

El Hackmeeting es, segun sus propias palabras, un encuentro anual en torno al hacktivismo, la autogestion digital y la tecnopolitica, en el que participo la CGT con un taller sobre precariedad y formas de organizacion en el sector informatico el ano pasado, en El Patio Maravillas.

Desde la Coordinadora de Informatica queremos expresar nuestro apoyo tanto al CSO La Vieja Escuela como a la organizacion del Hackmeeting, y denunciar como en la Zaragoza candidata a “Capital Europea de la Cultura” no se permite la existencia de espacios libres de los dictados del mercado y del capital.

La organizacion del Hackmeeting anuncia que nada va a impedir que el evento se celebre en Zaragoza del 21 al 24 de este mes.rnrn

rn– Web del Hackmeetingrnrn– Web del CSOA La Vieja Escuela

Fuente: http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/178rn