CGT Enseñanza: Carta a las familias sobre la Huelga del 29 de marzo

933-arton3593

Estimadas Madres y Padres:

CGT han realizado una convocatoria de huelga general en todo el Estado y tambien en todos los centros de ensenanza publica de Andalucia para el proximo 29 de Marzo de 2012.

Como profesionales nos creemos en la obligacion de informarles de los motivos por los que muchos de los profesores de este Centro nos acogeremos al derecho de huelga que como trabajadores y ciudadanos nos asiste. Con esta manifestacion publica de nuestro rechazo a la Reforma Laboral recientemente publicada por el Gobierno de Espana

1o. Porque nos preocupa y ocupa nuestro tiempo y energias la educacion de las personas que Vds nos confian a diario, nos sentimos indignados por el futuro laboral que les espera. La Reforma Laboral establece un panorama muy negro para que los ninos y ninas o jovenes que asisten a este centro tengan un trabajo digno y estable dentro de pocos anos.

2o. La situacion de paro que viven muchas familias de nuestros centros no ayuda en nada a mejorar el interes de nuestro alumnado por las tareas escolares. Este desanimo que se ha instalado en la sociedad que nos rodea incide muy negativamente en su desarrollo personal y social.

3o.- Vds y nosotros, como docentes estamos viviendo momentos de incertidumbre que en poco ayudan a ver una salida a esta crisis, que ni Vds ni nosotros hemos provocado.

4o.- Hora es que el Gobierno pida responsabilidades a quienes han producido y colaborado con esta crisis.

5a.- Recortando derechos laborales y sociales no saldremos de esta critica situacion. Sin duda se empeorara.

6a.- Necesitamos urgentemente que el Gobierno ayude a la creacion de empleo no a la destruccion del poco que queda.

Estamos convencidos que comprenderan las razones que nos mueven a secundar esta huelga y que solo pueden redundar en una verdadera mejora de la educacion que reciben sus hijos.

CGT Ensenanza

Comparte

Últimas noticias