CGT Egmasa rechaza el estatuto de la agencia empresarial presentado por la Junta

Despues de que se halla aprobado el decreto de reordenacion del sector publico, CGT va a luchar presentando enmiendas al estatuto de la nueva agencia empresarial para que se consiga lo que hemos pedido siempre, el pase a laborales FIJOS de la junta de Andalucia y el reconocimiento de la categoria de bombero forestal para todos los trabajadores.

Despues de la reunion de la seccion sindical regional de CGT EGMASA, celebrada en Sevilla el dia 18 de febrero de 2011, informamos de los datos sobre las nuevas agencias que nos han facilitado, la posicion que hemos tomado y de las acciones que vamos a emprender.

Informamos que el pase a la nueva entidad no va a ser una agencia publica como organismo sino a una verdadera empresa publica que se regira por el derecho privado y la cual se podra privatizar o subcontratar si lo aprueba el consejo de gobierno de la junta de Andalucia.

Que del consejo de consultivo de estas nuevas agencias forman parte tanto la administracion, como la patronal, como los sindicatos CCOO y UGT, por lo que podran tomar decisiones de importancia sobre nuestros puestos de trabajo.

Que habiendose aprobado ya el decreto de reordenacion del sector publico andaluz, en el cual no se nos ha admitido enmienda alguna, no nos queda mas remedio que presentar las alegaciones pertinentes a los estatutos de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua para garantizar la estabilidad, continuidad y calidad de vida de nuestros puestos de trabajo. Ademas vamos a luchar para acogernos al VI convenio del personal laboral de la junta de Andalucia, que es una reivindicacion historica de CGT.

Tambien reivindicaremos que se nos aplique la categoria de bombero forestal a toda la plantilla de EGMASA ya que toda ella participa de alguna manera en la prevencion y extincion de incendios forestales de forma operativa, logistica o administrativa.