CGT Chiclana y la Asociación de Parados buscan soluciones conjuntas ante la crisis

Consideran prioritaria la creacion de una bolsa de trabajo donde engloben las empresas relacionadas con el Ayuntamiento?

Representantes del sindicato CGT del Ayuntamiento de Chiclana se reunieron la pasada semana con miembros de la Asociacion de Parados de Chiclana para analizar la situacion del paro en la localidad y las posibles actuaciones a realizar. Ni la construccion, ni el turismo, ni el sector servicios ?gtienen hoy capacidad para atender a los mas de 16.000 parados que tiene la ciudad, por lo que se hace necesario buscar soluciones de urgencia para favorecer la creacion de empleo?h.

La creacion de empleo ?ges la primera medida a exigir a los politicos sean del signo que sea?h. En concreto ?gse vio la necesidad de reclamar la gestion directa de los servicios municipales actualmente privatizados, lo que supondria un importante nivel de ahorro al eliminar el beneficio industrial entre el 8 y el 20% segun los sectores, ademas de los gastos derivados de la eliminacion de los cargos intermedios, lo que mejoraria considerablemente el ahorro?h.

Tambien se analizaron las propuestas de ahorro del gasto presentadas por la asociacion como medidas de ahorro energetico en el alumbrado, innecesariamente encendido cuando aun hay luz solar, ?gcon la que se estuvo de acuerdo?h. Si esta de acuerdo ?gcon la integracion de los empresas publicas y patronatos en el propio Ayuntamiento (dentro de la concejalia correspondiente)?h, al tiempo que reclaman la supresion de las sociedades mercantiles y el retorno a la gestion directa municipal.

Consideran prioritaria la creacion de una bolsa de trabajo en la que se engloben la oferta de empleo de las diferentes empresas dependiente directa o indirectamente del Ayuntamiento ?gcomo son la recogida de residuos, limpieza viaria, jardineria, obras varias, etc.?h. Con ella ?gse evitaria el enchufismo y se garantizaria un reparto equitativo del trabajo?h.

CREAR PUESTOS DE TRABAJO

CGT informo a la asociacion de parados de que en Puerto Real, su alcaldesa ya habia empezado este camino encargando al gerente de la empresa municipal la tarea de llevarlo a cabo.

Se analizo asi mismo la propuesta de reduccion de salarios de los cargos politicos y de libre designacion. Entiende CGT, y asi lo explico a la asociacion, ?gque cualquier medida destinada a recortar o reducir gastos municipales, debe destinar este ahorro exclusivamente a la creacion de puestos de trabajo y tener un caracter temporal Si no es asi y se propone como simple medida de contencion del gasto, CGT no apoyara ninguna medida, venga de donde venga?h.

Esta central sindical expuso a los representantes de la Asociacion de Parados que ?glas experiencias de aceptar politicas de contencion del gasto para salir de la crisis, ya sea en forma de reduccion del salario o en forma de reducciones de plantilla via eres o ertes, no han servido para reflotar las empresas sino simplemente para que cierren con el menor perjuicio para sus duenos y no para los trabajadores, que se ven en la calle con parte del paro consumido, y con menos ingresos en los ultimos anos?h.

VIVIENDA Y DESAHUCIOS

Por ello, cree que los trabajadores, sean municipales o de cualquier sector, ?gse deben oponer a ellas?h. Los grandes beneficiarios de la crisis, la banca y el gran empresariado ?gestan realizando una autentica huelga del capital, para presionar politicamente y ahogar aun mas a la clase trabajadora?h.

En este sentido expuso el bloqueo de los convenios de la limpieza viaria y de la jardineria desde hace tres anos. Y la negativa a subir salarios cuando el grupo ACS de Florentino Perez, que controla las grandes empresas concesionarias de servicio como Urbaser, Clece, Vertresa y Orto ha obtenido en el primer semestre del 2011 un 20,5% (640 millones de euros) mas de beneficios neto que el ano anterior. La reforma de la Constitucion, ?glimitando el deficit, llevada a cabo, es un golpe de estado contra el sistema democratico?h.

Tambien se analizo el problema de la vivienda y los desahucios existentes: ?gEl Ayuntamiento debe convertirse con su suelo (campo de futbol, Hotel Fuentemar, etc.) en avalista de todas aquellas familias que no puedan hacer frente a las viviendas?h. CGT tambien animo a difundir el mensaje de retirar el apoyo y el dinero ?ga los bancos que ejecuten desahucios y pongan a la gente en la calle?h.

Fuente: http://puentechico1.blogspot.com/2011/11/cgt-y-la-asociacion-de-parados-buscan.htmlrn