CGT-Chiclana inaugura su sede y organiza unas jornadas sobre Empleadas del Hogar

1775-arton4525

Nutrida participacion en las primeras Jornadas sobre Empleadas del Hogar, organizadas por la Seccion Sindical de Empleadas de Hogar en el nuevo local de CGT Chiclana. Entre los asistentes, representantes de CGT, tambien de Malaga y Antequera, la Asociacion Afanas de Cadiz, grupos feministas gaditanos y particulares, en un acto que conto con la colaboracion de Isabel Perez, secretaria de la Mujer de CGT, Helena Herrera, secretaria de Accion Social de CGT Balears y Alejandra Ferradas, de Mujeres Libres en Alicante. A la inauguracion acudio el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero.

Segun la secretaria de la Mujer de CGT Andalucia, Isabel Correa, “el grado de participacion de las personas asistentes y la valoracion de estas jornadas ha sido muy buena. E incluso para algunos/as se han quedado cortas”, a pesar de abarcar todo el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, “ya que el sector de las empleadas de hogar tiene muchos puntos a tratar y no se ha podido profundizar con la intensidad con la que nos hubiera gustado. Aun asi, destacar que salieron propuestas de futuro para poder elaborarlas con mas tiempo, y la posibilidad de que se elaboraran en distintas localidades como Antequera o Cadiz”.

En estas primeras jornadas se debatio la situacion de las empleadas de hogar a nivel general, local y provincial, e incluyo un taller de empoderamiento.

Comparte

Últimas noticias