CGT-CNT-SO: 1º de Mayo, Continuamos en lucha

1032-arton3696

Si el Primero de Mayo de 1886 la lucha de las y los trabajadores era por la consecucion de la jornada laboral de 8 horas (8 horas de trabajo, 8 horas de cultura, 8 horas de descanso) y la respuesta del estado fue la represion y el asesinato. Hoy, 126 anos despues, la situacion de explotacion de las castas dirigentes hacia los trabajadores y trabajadoras no es menor.

El Primero de Mayo es el dia de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicacion de la justicia social, del recuerdo y el homenaje a los que luchan contra la explotacion y a favor de la emancipacion de los trabajadores. Un dia para seguir luchando.

Este es un sistema que necesita muchos pobres que trabajen en las peores condiciones posibles y que hagan todos los esfuerzos para que unos pocos disfruten de los beneficios.

Las Reformas Laborales, el aumento de la edad de jubilacion, la bajada de salarios, los contratos en precario, los recortes y el desmantelamiento de los servicios publicos hacen necesaria la movilizacion de todos los sectores de la sociedad contrarios al pacto social.

En ese sentido, CGT, CNT y SO llamamos a los trabajadores y trabajadoras, empleados o en desempleo, a estudiantes, jubilados y a ciudadanos en general a participar en las movilizaciones que convocamos para el 1o de Mayo, una jornada que debe dar continuidad a la dinamica de lucha puesta en marcha. Las acciones realizadas durante la Huelga General del 29 marzo nos marcan el camino a seguir y no debemos dar tregua, pues ellos no descansan en sus agresiones.

Igualmente, apoyamos las movilizaciones convocadas a nivel mundial y en el estado espanol para las jornadas del 12 y 15-Mayo.

Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en las calles y plazas, es necesaria una nueva Huelga General hasta conseguir nuestros objetivos, porque la lucha es el unico camino para recuperar todo lo que nunca han querido darnos y hemos tenido que tomar con nuestras manos y que ahora pretenden robarnos.

VIVA EL 1o DE MAYO

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Comparte

Últimas noticias