CGT Andalucia se moviliza en toda andalucia en apoyo al 061.

2946-arton5800

En el dia de ayer, desde las federaciones de CGT Andalucia se realizaron movilizaciones en todo el territorio andaluz en apoyo a los companeros del 061. Los cuales estan viendo como sus derechos estan siendo atropellados, y su labor menospreciada, al intentar imponerles por la fuerza el convenio estatal de telemarketing. Convenio por la que se rigen las empresas de teleoperadores comerciales.

Menospreciando la labor de vigilia por la salud publica, la carga emocional, y excepcional preparacion de los trabajadores del 061. Por no decir la reduccion de sus derechos laborales. Ya que podrian pasar a tener jornadas de 11 dias continuados, reducion de salario y la perdida de muchos otros derechos que los trabajadores de cualquier empresa considerarian basicos.

La plantilla del 061 lleva mas de cinco meses encerrados “pidiendo un convenio acorde a su puesto de trabajo”. “El Gobierno socialista de la Junta de Andalucia consiente que un servicio de salud de primer orden, que interviene en situaciones de vida o muerte se rija por un convenio de telemarketing, como si de vender bonos bancarios, seguros, servicios telefonicos, vinos, vajillas o viajes se tratara”

Desde CGT Andalucia entendemos que la empresa concesionaria pretende aumentar sus beneficios a costa de la salud de los contribuyentes. Ya que ningun trabajador puede ser 100% efectivo trabajando 11 dias consecutivos, con horarios rotatorios, y otros muchos atropellos. Y no ser 100% efectivo en un servicio de emergencia puede conllevar perdidas mas alla de las economicas.

Campo de Gibraltar


Cadiz

{Malaga}

Comparte

Últimas noticias