Foto arton5812
Sin comentarios 1514 veces visto

CGT ANDALUCIA PARTICIPÓ EN LA MANIFESTACION “EL RETÍN ES DE BARBATE”


CGT ANDALUCIA PARTICIPÓ EN LA MANIFESTACION “EL RETÍN ES DE BARBATE” EN APOYO A PLATAFORMA CIUDADANA “RECUPEREMOS EL RETÍN”.

El Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, participó invitado por la plataforma.

Alrededor de 2.000 personas, según datos facilitados por la Plataforma Ciudadana 'Recuperemos El Retín', se congregaron el pasado sábado 31 de octubre para desarrollar una marcha "pacífica", convocada por la plataforma hasta el Retín para recuperar los terrenos militares para uso público y en señal de protesta contra las maniobras que realiza la OTAN en el marco del ejercicio 'Trident Junture'.

La marcha que se inició a las 11,00 horas de la plaza de la Inmaculada de la localidad--, ha transcurrido sin incidentes, y ha sido apoyada por el pueblo de Barbate "como hacía mucho tiempo que el pueblo no se echaba a la calle por algo".

En la concentración participaron representantes de todas las asociaciones de la localidad, dirigentes de todos los grupos políticos municipales, diputadas de provincias, asociaciones antimilitaristas, activistas nacionales e internacionales", así como los alcaldes de los municipios gaditanos de Conil y Vejer, además contó con la participación de miembros de la CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía Miguel Montenegro.


BARBATE, LA CUNA DEL DESEMPLEO. UN PUEBLO SECUESTRADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA

El campo de maniobras militares ocupa el 45% del suelo del municipio. Barbate es una de las ciudades con más desempleo de la provincia, de la Comunidad y del país, "Seis de los diez municipios con más tasa de paro del país son gaditanos. Un informe de AIS Group revela que Barbate alcanza el 61,4% de desempleo, el segundo más alto de todos los ayuntamientos con más de 10.000 habitantes del país, seguido de Arcos y Vejer sufre una degradante emigración de potencial humano, de jóvenes preparados y está convirtiéndose un lugar en el que la población se está estancando entre la mayoría de edad en la pirámide poblacional y los “jóvenes sin futuro”.

Además, es un pueblo con un limitado espacio para crecer, ya que limita por un lado con el Parque Natural de la Breña, y por el otro por la Sierra del Retín, servidumbre militar desde hace muchos años.

- El Parque Natural, es intocable, recurso natural y biodiversidad que le da a esta parte de la costa de la luz un encanto y un gran valor añadido.

- La Sierra del Retín, ocupada por militares para maniobras a escasos kilómetros del pueblo que han provocado numerosos incendios, ruido, molestias, miedo y por el que el pueblo no recibe nada sino pobreza y desempleo. Gran parte del pueblo y de alrededores afectados como Zahara de los Atunes están convencidos de que es la vía para que crezca el pueblo, eso sí, sin que sea un nido para la especulación urbanística y pueda ser un lugar de crecimiento sostenible.

Galeria

Recomendados

CGT lamenta que CC OO se empecine en preferir los complementos de productividad a evitar el despido de miles de profesores andaluces y a defender la calidad de la educación andaluza

Ante la noticia difundida por Europa Press el pasado 4 de septiembre, en la que se informaba de que el sindicato CC OO h [...]

Marcha de la cólera: Miles de trabajadores llenan las calles de Casablanca el domingo 6 de abril

Con el apoyo y la participación de la Corriente Democrática de la UMT, la marcha ha sido convocada por el frente sindica [...]

CGT obtiene la representación en la empresa algecireña Asepeyo

Especial interés tiene este sector que ofrece un servicio público concertado con la seguridad social en cuanto elemento [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.