CCOO se alía con ATP (asociación corporativa) para clasificar los puestos de trabajo en función del género en Airbus Puerto Real

Es sorprendente que en el s. XXI un sindicato de clase se alie con una asociacion corporativa para plantearle a la Direccion de la empresa que los vestuarios masculinos sean limpiados exclusivamente por hombres (excepto los sabados).

Asimismo, sorprende comprobar como una empresa que alardea de progresista acepta inmediatamente tal peticion en el ano que precisamente de 40 nuevos montadores, tan solo entra una mujer.

Ademas de que si esta medida se aplica podemos presenciar el despido de mujeres para contratar a hombres.

Exigimos en base a la cordura se rectifique y vuelva todo a su normalidad. Llevamos 125 anos limpiando los vestuarios con limpiadoras. ?Por que ahora no?.

Es mas ?van a hacer un test varonil para comprobar que se es hombre, hombre?.

Y el vestuario femenino ?quien lo limpiara?, las mujeres ?van a hacer un test femenino para comprobar que son mujeres, mujeres?.

Por ultimo, queremos denunciar ante la sociedad y las asociaciones feministas, que entre todos rechacemos la decision desafortunada de un sindicato de clase y una empresa que presume de modelica.

En Puerto Real, a 19 de septiembre de 2014