Atrévete, señala a los responsables

1767-arton4516

Ya esta bien. Es hora de senalar a los responsables, al menos legales, de lo que pasa en la RTVA. Faltan cuatro millones de euros en los presupuestos de este ano que vamos a pagar los trabajadores. ?Por que tenemos que pagar nosotros, los trabajadores, la negligencia de nuestros directivos y del Consejo de Administracion?

Este nuevo recorte no es una imposicion legal a traves de un decretazo. Esto es una mala prevision, un presupuesto ficticio que ha sido bendecido por el Consejo de Administracion. Un Consejo que extrae un millon doscientos mil euros anuales de dinero publico y que cuando algo sale mal mira para otro lado. Nadie pide responsabilidades a estos senores que vienen aqui a trabajar para sus respectivos partidos. Son tiempos de cambios y el Consejo de Administracion tambien tiene que cambiar.

Siempre hemos defendido que el Consejo es un organo innecesario porque la RTVA depende del Parlamento Andaluz y tiene su propia Comision de Seguimiento y Control (por cierto, sus senorias, los parlamentarios, cobran por asistir a las distintas comisiones, o sea que pagamos dos veces por lo mismo).

Es importante senalar que los 15 miembros del Consejo, mas sus dos secretarios, son nombrados por sus respectivos partidos. No acceden por una prueba, no se les pide que demuestren sus capacidades… Son metidos a dedo y se llevan un sueldo publico. Un desorbitado sueldo por no hacer nada. Estos senores cobran alrededor de 70 mil euros anuales por muy, muy pocas horas de trabajo: indignante e inadmisible. Esto tiene que cambiar. Tenemos que hacer que cambie.

Hoy hemos querido senalarlos, tienen que asumir sus responsabilidades y tienen que asumir, al igual que el resto de trabajadores, sacrificios. Sabemos que sera dificil pelear contra este tinglado legal que tienen montado los partidos para llevarse legalmente el dinero publico. Aqui no hay oposicion, aqui no hay enfrentamientos ideologicos. Todos ellos son conniventes con este sistema extractivo de dinero publico, desde el PP a IU. Sera dificil abolirlo, borrarlos por innecesario pero pelearemos para que al menos se reduzca su numero. En RTVE hay un consejero por partido. Presidenta, ya que no le tiembla la voz al hablar de despidos en el sector publico, empiece por estos “sectores publicos” nombrados a dedo. Ese seria un buen empiece.
Hoy, con el miedo en el cuerpo, todo el mundo tilda de innecesario a los demas principalmente a trabajadores: Nosotros, la CGT, os senalemos a vosotros y lo haremos con la accion directa y tambien en los tribunales de justicia.

CGT RTVA

Comparte

Últimas noticias