Foto arton2317
Sin comentarios 1744 veces visto

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano.

Un centenar de personas acudió a la convocatoria del SNAPAP y del CLA, sindicatos autónomos argelinos, apoyada por la Liga Argelina de Derechos Humanos (LADDH) y por representantes políticos del RCD y FFS, concentrándose a unos 50 metros de la sede del Ministerio de Trabajo, rodeado por la policía.

A pesar de la presencia policial, nuestros compañeros sindicalistas argelinos se dirigieron hacia la puerta del ministerio coreando consignas como “Libertad sindical”, “Abajo la represión”, “Argelia liberada convertida en un lugar de hogra (indignidad, vergüenza)” hasta que la policía antidisturbios intervino cortándoles el paso.

Manteniendo el grupo unido y evitando el enfrentamiento con la policía, los manifestantes se dirigieron hasta la calle Hassiba Ben Bouali, y siguieron gritando sus consignas “Sindicatos autónomos”, “Mira la suerte que se nos reserva”, dirigiéndose a la gente que estaba en la calle y anunciando que volverían a concentrarse el próximo mes.

La prohibición de la acción, no hace más que confirmar la naturaleza del poder argelino que rechaza toda expresión popular. Esta concentración tenía como objetivo denunciar el nuevo proyecto del código de trabajo que pretende destruir las últimas conquistas de los trabajadores. Es un proyecto preparado en secreto para eliminar todos los derechos del trabajador argelino, como el derecho de huelga, las libertades sindicales o también la jubilación sin condición de edad. Otro de los motivos de la concentración es la exigencia de titularidad para los trabajadores interinos de la función pública y la regularización del conjunto de trabajadores suspendidos o excluidos como represalia por sus actividades sindicales.

Mouatamid

Informa: CGT MAGREB

Fuente: http://estrecho.indymedia.org/

Recomendados

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Khenifra

{16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Kheni [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.