Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policia, tanto de uniforme como de paisano.

Un centenar de personas acudio a la convocatoria del SNAPAP y del CLA, sindicatos autonomos argelinos, apoyada por la Liga Argelina de Derechos Humanos (LADDH) y por representantes politicos del RCD y FFS, concentrandose a unos 50 metros de la sede del Ministerio de Trabajo, rodeado por la policia.

A pesar de la presencia policial, nuestros companeros sindicalistas argelinos se dirigieron hacia la puerta del ministerio coreando consignas como ?gLibertad sindical?h, ?gAbajo la represion?h, ?gArgelia liberada convertida en un lugar de hogra (indignidad, verguenza)?h hasta que la policia antidisturbios intervino cortandoles el paso.

Manteniendo el grupo unido y evitando el enfrentamiento con la policia, los manifestantes se dirigieron hasta la calle Hassiba Ben Bouali, y siguieron gritando sus consignas ?gSindicatos autonomos?h, ?gMira la suerte que se nos reserva?h, dirigiendose a la gente que estaba en la calle y anunciando que volverian a concentrarse el proximo mes.

La prohibicion de la accion, no hace mas que confirmar la naturaleza del poder argelino que rechaza toda expresion popular. Esta concentracion tenia como objetivo denunciar el nuevo proyecto del codigo de trabajo que pretende destruir las ultimas conquistas de los trabajadores. Es un proyecto preparado en secreto para eliminar todos los derechos del trabajador argelino, como el derecho de huelga, las libertades sindicales o tambien la jubilacion sin condicion de edad. Otro de los motivos de la concentracion es la exigencia de titularidad para los trabajadores interinos de la funcion publica y la regularizacion del conjunto de trabajadores suspendidos o excluidos como represalia por sus actividades sindicales.

Mouatamid

Informa: CGT MAGREB