Argelia: CISA denuncia la detención del sindicalista Mourad Tchiko

374-arton2909

{Argelia: CISA denuncia la detencion del sindicalista Mourad Tchiko
}

{CISA: COMITE INTERNATIONAL DU SOUTIEN AU SYNDICALISME AUTONOME ALGERIEN
} (anexo en frances)

Paris. 25 de febrero de 2011

CISA alerta a las organizaciones sindicales y de defensa de los derechos humanos en el mundo con respecto a la detencion ilegal y arbitraria del sindicalista argelino Mourad Tchiko, miembro del comite nacional del Sindicato nacional autonomo del personal de la Administracion publica (SNAPAP), detencion ocurrida el jueves 24 de febrero en Argel.

Detenido cuando iba a apoyar a cinco huelguistas del hambre de la seccion sindical de la Escuela Nacional Superior de lobras publicas (ENSTP), Mourad Tchiko fue cogido brutalmente y, con las manos atadas, fue conducido a la fuerza por la policia a la comisaria de Kouba.

CISA pide la inmediata liberacion de Mourad Tchiko y se levanta con fuerza contra los metodos brutales, los abusos y la denegacion de derecho de lo que hacen prueba las autoridades argelinas, con el fin de intentar detener la rebelion que va creciendo en la poblacion. En el momento en que el regimen anuncia el levantamiento del estado de urgencia en vigor desde 1992, la detencion de Mourad Tchiko es inaceptable e injustificable: pone de manifiesto que la represion, la privacion de las libertades y los obstaculos al ejercicio de los derechos fundamentales siguen prevaleciendo en Argelia.

A la hora en que, en todo el mundo arabe, el pueblo se levanta contra los despotas, Argelia no es un ?gcaso a parte?h. Su propio despota no es tan visible como Ben Ali, Moubarak o Kadhafi, pero todos los argelinos lo conocen bien. No se trata del Presidente de la Republica Abdelaziz Bouteflika, simple marioneta desde 1999 de la fachada ?gdemocratica?h del regimen, sinopero del comandante general Mohammed ?gTewfik?h Mediene y del sistema de poder orwelliano del cual es, con otros, el que manda. Desde septiembre de 1990, el general Tewfik es el jefe de la DRS. – la policia politica que dirige en la sombra el pais -, ejerciendo una dominio sin equivalente en otras partes, impuesto por el atroz ?grio de sangre?h de las 200.000 victimas de la ?gguerra sucia?h de los anos noventa.

Pero, ante la captacion de las riquezas del pais por una minoria, las semillas de la rebelion del pueblo levantada por la ?ghogra?h (desprecio) del poder no ham podido ser erradicadas. Y la valiente movilizacion de los sindicatos autonomos de la funcion publica, de la que Mourad Tchiko es uno de los simbolos, impone una solidaridad internacional, a la cual CISA se propone contribuir.

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Aftrica de la S. de RR. II. de la CGT

http://www.cisa-solidaritesyndicats-algerie.org//blog/32-articulo32.html

Fuente: http://www.cisa-solidaritesyndicats-algerie.org/spip.php?article32 rn

Comparte

Últimas noticias