¡Alto al genocidio tuareg¡

1603-arton4332

La intervencion militar francesa en Mali, con colaboracion incluida del ejercito espanol, tiene como principal objetivo la defensa de los intereses de la multinacional francesa Areva y del capitalismo occidental, y el mantenimiento de la influencia neocolonial de Francia en la zona.

La guerra esta asolando Mali. Cientos de miles de refugiados, hambre, saqueos, destruccion. En este contexto, la respuesta de Francia y de Occidente es la militarizacion de la zona, es la formacion del ejercito maliense, compuesto por aventureros y mercenarios, y que gobierna el pais tras un golpe de estado. Esta es su ayuda ?ghumanitaria?h: mas armas, mas ejercitos, mas guerra.

Mientras se esta impulsando la necesidad de negociaciones para encontrar una solucion a la cuestion del Azawad, el ejercito maliense, con al apoyo militar de Francia, ataca posiciones del MNLA (Movimiento Nacional de Liberacion del Azawad), Centenares de vehiculos del ejercito maliense han atacado el miercoles 5 de junio las posiciones tuaregs en Aneffif, produciendose violentos combates entre las dos partes. Este ataque que se produce a la vispera de las negociaciones, cuestiona la voluntad real del ejercito de Mali y de Francia por encontrar una salida pacifica y negociada al conflicto del Azawad.

Los crimenes cometidos por el ejercito contra la poblacion civil del Azawad con el silencio complice de Francia y de la fuerza internacional dirigida por Francia, ha provocado la reaccion en Francia de asociaciones como Tamazgha que convoca una concentracion de solidaridad con el Azawad y con el pueblo tuareg el sabado 15 de junio frente a la Asamblea Nacional en Paris.

Reproducimos el llamamiento de solidaridad con Azawad

!Alto al genocidio de los Tuareg!

Convocatoria de una manifestacion de solidaridad con el Azawad

Desde el 11 de enero de 2013, fecha de lanzamiento de la operacion Serval que ha visto aterrizar al ejercito frances en Azawad, el ejercito maliense no ha cesado de atacar a las poblaciones civiles de piel clara, especialmente a los Tuareg. Cientos de personas han sido ejecutadas, muy a menudo en condiciones abominables. Las expediciones punitivas del ejercito maliense y sus milicias siempre van acompanadas de saqueo y destruccion de los bienes de los Tuareg. Y todo esto ocurre bajo la mirada indiferente del ejercito frances del Quai d ‘ Orsay. La unica preocupacion de Francia es la restauracion de la integridad territorial del estado de Mali, un estado al que la misma Francia dibujo sus contornos en 1960 en detrimento de la voluntad de las poblaciones que viven alli, y la celebracion de unas elecciones no creibles en un area vacia de sus habitantes, para disimular la naturaleza ilegitima de un poder que siempre ha preferido el terror a la democracia y que el gobierno frances apoya descaradamente.

Mientras que el ejercito maliense masacra civiles de piel clara en el Azawad desde hace varios meses, esto no se considera como “limpieza etnica” y nadie lo denuncia. Por otra parte, cuando el MNLA detiene soldados malienses cuyo objetivo es destruir el movimiento y las reivindicaciones de democracia que lleva, se convierte, para la junta maliense y la diplomacia francesa, de “limpieza etnica”, ” racistas con los negros” y de discriminacion racial.

Despues de Ruanda, ?a que juega de nuevo Francia?

Frente a esta presion ejercida contra los tuareg para desarmarlos, confinarlos y someterlos a la dominacion de Mali, es mas que nunca la hora de actuar, de denunciar este encarnizamiento franco-maliense contra los tuareg. Y todavia mas, se hace necesaria la organizacion y la movilizacion para contrarrestar esta guerra contra los tuareg que busca su erradicacion. Mas que nunca la lucha por el derecho a la autodeterminacion del Azawad se impone. Nada debe impedir nuestra determinacion por ver al Azawad decidir libremente su destino: el unico combate que tiene sentido es el de devolver a los Tuareg su dignidad !

{Tamazgha llama a una concentracion de solidaridad con los Tuareg y con el Azawad y a la movilizacion a su lado. Tambien para denunciar la actitud del estado frances que prepara a plena luz del dia un genocidio programado. Todas y todos a la concentracion que tendra lugar ante la Asamblea nacional el sabado 15 de junio 2013 a las 15h.
}

http://tamazgha.fr/Halte-au-genocide-touareg.html

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias