Acuerdo in extremis que evita la huelga en ALSA Andaluci?a

Se establece un calendario de reuniones de dos meses para afrontar las reivindicaciones planteadas y cuantas otras se puedan presentar a la empresa hasta la 1a semana de septiembre.

Tras una ardua tarde/noche de negociacio?n con representantes de ALSA, CGT desconvoca las huelgas previstas tras alcanzar un acuerdo a las 23,30h, que posibilita la negociacio?n detallada y pausada de todos los puntos planteados en la convocatoria de huelga y de cuantos podamos plantear hasta la 1o semana de septiembre.

La negociacio?n se abordara? en un periodo de dos meses desde septiembre, tiempo en el que CGT se ha comprometido a no volver a promover ninguna convocatoria de huelga.

Man?ana 14 de agosto se presentara? en el SERCLA el acuerdo para su ratificacio?n por todo el Comite? de Huelga ante el mismo organismo la pro?xima semana, valida?ndolo y otorga?ndole rango de Convenio Colectivo.
Con este acuerdo CGT va a dar participacio?n al resto de Sindicatos presentes en los Comite?s de Empresa de ALSA (Nex Continental) en Andaluci?a, aun cuando todos ellos, sin excepcio?n, no han apoyado la convocatoria de huelga y se habi?an desvinculado de las reivindicaciones planteadas por considerarlas que no se ajustaban a derecho conforme habi?an manifestado por escrito y se posicionaron en una defensa a ultranza de la empresa.

CGT con la formula presio?n/negociacio?n, ha alcanzado este calendario de reuniones que permite abordar con firmeza toda la problema?tica existente en la empresa y aboga por eliminar las diferencias socioecono?micas entre trabajadores de los diferentes centros de trabajo de Andaluci?a y empresas del grupo, por establecer calendarios laborales que garanticen la conciliacio?n de la vida laboral y familiar y lo que es ma?s importante, antes de que haya que lamentar accidentes, por garantizar el cumplimiento de las normas en materia de jornada y descansos generando con ello los puestos de trabajo a los que haya lugar, etc. etc.

Esta desconvocatoria de huelga marca un punto y seguido en las relaciones laborales en la empresa y deja claro el talante de CGT, que no renuncia a movilizarse de nuevo si el proceso negociador no da los frutos esperados, y evidenciando adema?s, el entreguismo co?mplice del resto de Sindicatos y sindicalistos en la empresa.

FATYC de CGT-A