Acuerdo en ALSA Andalucía que desconvoca las huelgas previstas para el puente del 1º de mayo

Tras la convocatoria de huelga en todos los centros de trabajo de Andalucia, en la manana de hoy, a instancias de la empresa, se han reunido en Granada, miembros de los diferentes comites de empresa (CGT, CCOO, UGT, USO, SLT) y Delegados de Personal de Nex Continental (ALSA) en toda Andalucia, para abordar los motivos de la que habian provocado la convocatoria de huelgas.

Tras varias horas de reunion, ha sido posible alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes consistente en:

1.- Se produce la readmision, a partir de manana, del companero del centro de Malaga que habia sido despedido injustamente.

2.- La empresa se compromete a flexibilizar su politica disciplinaria, a mejorar la formacion y a incrementar la participacion de la representacion de los trabajadores.

3.- Se establece un calendario de reuniones quincenales, durante tres meses, con cada una de las representaciones provinciales de los trabajadores con el fin de abordar la problematica de cada centro de trabajo y procurar alcanzar acuerdos que conlleven el cumplimiento integro de los convenios colectivos, mejoras en la salud laboral, etc.

4.- Se dan los primeros pasos de cara a configurar una representacion unitaria a nivel de Andalucia, para lo que en breve se trasladara una propuesta del orden del dia a la empresa y la designacion de los miembros que la van a componer en representacion de los trabajadores de ALSA en Andalucia, al objeto de abordar la problematica comun en los diferentes centros de trabajo de la Empresa, estableciendose a continuacion el preceptivo calendario de reuniones.

NEX CONTINENTAL HOLDING, antigua Alsina Graells, perteneciente al grupo ALSA, opera las concesiones de la Junta de Andalucia en esta comunidad autonoma, con centros de trabajo en las provincias de Almeria, Granada, Jaen, Cordoba y Malaga.

Desde la Federacion Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT, valoramos de forma positiva los avances producidos en el dia de hoy y la readmision del companero despedido, pero no nos vamos a relajar, por lo que vamos a seguir contribuyendo, desde las reuniones periodicas establecidas, en la dignificacion del transporte de viajeros por carretera en cuanto a Seguridad, retribuciones y condiciones sociolaborales de las plantillas. Esperamos y confiamos que en los proximos tres meses seamos capaces de hacer comprender a la Empresa, la importancia que tiene el que sus trabajadores se encuentren suficientemente formados, motivados e incentivados en el desempeno de su trabajo y el cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios