(Actualización) Miembros del 15M ocupan una oficina de empleo en Sevilla

La asamblea 15M de Cerro-Amate decidio ocupar la oficina de empleo de este sevillano barrio obrero. La ocupacion comenzo el lunes 19 de marzo y tras algunas peripecias, continua con no pocos problemas y presiones para desmontar la accion reivindicativa. Hoy martes, 20 de marzo, habra concentracion de apoyo por la tarde. La accion cuenta con el apoyo del movimiento 15M a nivel local (asambleas de barrio e intercomision laboral y de vivienda) asi como con el de la Plataforma la Lucha esta en la Calle, de la que forma parte el 15M y organizaciones sindicales, politicas y sociales (CGT, CNT, SAT, Izquierda Anticapitalista, En Lucha, Corriente Roja, etc.). Entre los ocupantes, cuatro companeros a los que no dejan salir para volver a entrar, ni permiten que se les releve, y los numerosos companeros que apoyan desde fuera (no dejan entrar a la oficina, incluso estan desviando a los desempleados a otras oficinas) el deseo mayoriario que es la iniciativa se extienda a otras oficinas de Sevilla y tambien del resto de Andalucia o del estado.

Comunicado: Por un trabajo digno y en contra de la reforma laboral

Somos trabajadores desempleados pertenecientes a la Asamblea 15M de Cerro-Amate y a otros colectivos sociales que, desesperados ante la falta de expectativas y ante tanta injusticia, hemos decidido pasar a la accion y ocupar la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Ante esta situacion, DEMANDAMOS:

1. La creacion de empleo publico digno por parte de las distintas administraciones (local, autonomica y central) bajo control de trabajadores y desempleados.

2. La prohibicion de ERE?LS y despidos en las empresas con beneficios e investigar publicamente, por parte de los trabajadores, la contabilidad de las empresas que aducen perdidas para despedir.

3. El reparto del trabajo sin reduccion salarial.

4. Garantizar un ingreso digno a todas las personas desempleadas que carezcan ingresos propios.

Juntos podemos parar este ataque a nuestros derechos.

La dignidad no se mendiga, se lucha.

———-

Campana de apoyo en Actuable