Actos de CGT para el 1º de Mayo en Andalucía

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoria de la poblacion, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignacion, nuestra protesta colectiva y, tambien, nuestra determinacion y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Desde todas las provincias andaluzas se preven actos para festejar el dia de los y las trabajadoras, la lucha constante de la clase trabajadora contra las patronales, los gobiernos y los organismos internacionales (troika, etc.) que nos oprimen y amedrentan para continuar robandonos el poder que es nuestro.

El 1o de mayo festejamos nuestra lucha, pero lo hacemos sin dejar esta batalla:

– En Jaen, CGT se suma a la convocatoria unitaria de las Marchas de la Dignidad en Linares, cuya manifestacion comenzara a las 12:00h del dia 1 de mayo en el Paseo de la Constitucion (Linarejos), con la participacion de Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucia. Finalizada la manifestacion unitaria, CGT en solitario celebrara un festival de musica en el que participaran agrupaciones como ?gPuente de hierro?h, ?gRazorblade?h y ?gAtomic Lemons?h entre otros. Se adjunta el cartel completo del festival.

– En Ubeda el Jueves 30 de Abril en la plaza de Andalucia la CGT conmemora el 1o de Mayo a partir de las 19:00h. Contaremos con el secretario general de CGT- A, con buen ambiente y microfono abierto a la reivindicacion de la clase obrera de Ubeda. Reivindicaremos los origenes del Primero de Mayo, la lucha contra el TTIP, hablaremos de la ley mordaza, la convocatoria de huelga general en Otono y los conflictos laborales de la comarca. Nos emplazaremos para la mani, conciertos y fiesta del tercer festival antiatraco del dia siguiente.

– CGT Huelva participara con el lema ?gLa lucha es el unico camino, uniendo luchas, caminando hacia la Huelga General?h dentro del bloque ?gHuelva en Lucha?h, junto a Ustea, el Sindicato Unitario y otros colectivos alternativos, en una manifestacion que partira a las 12:00h desde el Estadio antiguo para llegar al Ayuntamiento, y en la que los integrantes llevaran a cabo actos reivindicativos de diferente indole en apoyo a colectivos y luchas que se llevan a cabo en la actualidad en la provincia. Finalizada la manifestacion, continuaran con un ?grefrigerio y habas enzapatas?h en el exterior del local del Sindicato Unitario.

/1o-de-Mayo-en-Huelva

– En Cadiz, CGT participara en una manifestacion unitaria de sindicalismo alternativo, movimientos sociales y 22M con el lema ?gPan, techo, trabajo, dignidad?c y libertad?h y que partira desde la Plaza de San Antonio a las 12:00h.

– La CGT de Malaga participara simultaneamente en dos actos diferentes para dar participacion a toda la poblacion de la provincia:

En Malaga capital, una manifestacion recorrera las calles del centro comenzando a las 12:00h desde la Plaza de la Marina, donde se dara lectura a un manifiesto contra bancos y banqueros por ser artifices de la crisis estafa. Durante el recorrido se hara lectura de un manifiesto contra el TTIP en la Plaza Uncibay y a la finalizacion de la manifestacion, delante de la entrada principal del Teatro Cervantes, se leera un comunicado sobre la degradacion de las condiciones laborales en nuestro pais.

Por otro lado, a las 12:00h en la Plaza de la Victoria de Archidona tendra lugar una concentracion que, a su finalizacion, se sumara a los actos culturales organizados por la Asociacion de Vecinos de Salinas.

/1o-de-Mayo-en-Malaga-y-Archidona

– En Sevilla CGT se manifestara junto a CNT, SAT y USTEA bajo el lema “Por el reparto de la riqueza. La lucha esta en la calle” en una marcha que partira a las 12:00h desde la Avenida de Miraflores esquina con Pio XII hasta la Alameda donde a las 14:00h habra conciertos con ambigu.

– En Almeria, CGT junto a diversos colectivos vuelve a salir a la calle el 1o de Mayo exigiendo el fin de la miseria, la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jovenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas, …, a la que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos han condenado.

La manifestacion tendra lugar el viernes 1 de mayo a las 12:00 del mediodia desde el parque de las Almadravillas, junto al Monumento a Victimas Almerienses de Mauthausen, continuando por el Paseo Maritimo hasta concluir en El Palmeral.

/1o-de-Mayo-en-Almeria

En Granada CGT se manifestara junto a las Marchas de la Dignidad, con otros sindicatos alternativos y otros colectivos sociales.

La manifestacion comenzara a las 12:45h, e ira desde El Triunfo al Campo del Principe. Al finalizar, la CGT organiza un barril de cerveza en el bar Tabarka, en el mismo Campo del Principe, para propiciar un momento de encuentro e intertcambio entre la afiliacion y miembros de otros colectivos sociales.

– En Motril, CGT Costa Granada convoca Manifestacion 1o Mayo junto a Marcha por la Dignidad en Motril a las 12:00 h con salida desde las Explanadas de Motril