Acto de homenaje y reconocimiento público a guerrilleros antifranquistas

739-arton3358

{ACTO DE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO PUBLICO A GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS}

CEMENTERIO DE ALANIS (SEVILLA)

Sabado 26 Noviembre 2011. 12 h.

{Estaran presentes algunos familiares de Maria Esquivel Vizuete ?gCulantro?h.}


Despues de mas de dos anos de gestiones (escritos, llamadas telefonicas, fax, conversaciones personales) ante el Ayuntamiento de Alanis para que se nos autorizara la colocacion de un azulejo en el suelo del cementerio para asi RECORDAR y HOMENAJEAR a dos guerrilleros pacenses; Cipriano Dieguez Bella, (perrero de Azuaga), anarquista de Azuaga, muerto el 04/12/1941 y Jose Rubio Martinez, (Joselito) socialista, de Malcocinado, muertos en enfrentamientos con la Guardia Civil. La diligencia de enterramiento dice: {?gOnce pasos a la entrada, once pasos al naciente, 32 del poniente, 17 al norte y 42 al sur. Llevando puesto chaqueta y pantalon de pana negra, camisa a rayas, camiseta y botas enterizas de becerro con tartera?h}. Aunque segun se nos informo, hace dos anos, sus restos fueron inhumados en algun momento, construyendo en su lugar varias tumbas. Todo ello sin ningun tipo de informacion publica, o al menos que se tenga conocimiento de ello.

Este Homenaje y Reconocimiento lo hacemos extensible a Maria Esquivel Vizuete, (La culantro), tambien de Azuaga, que fue detenida, y fusilada el 12 de Febrero de 1943, en algun lugar de Sevilla capital, por ser ?gcompanera?h de Cipriano.

El Grupo RMHSA de CGT.A NO HA PEDIDO NADA al Ayuntamiento (ni recursos humanos, ni de infraestructura y, por supuesto, ni un solo centimo de Euro) solo SOLICITAMOS el permiso correspondiente para poder instalar, con nuestras propias manos, el azulejo siguiendo las normas legales establecidas para estas cuestiones.

Parece ser que el problema de fondo esta en la inclusion de ?gmuertos por la Guardia Civil?h en el azulejo, segun se nos ha manifestado. Esto deberia pone los pelos de punta a mas de uno, sin piensan que la Guardia Civil de finales de 2011 (en un estado democratico, lo llaman) no tiene nada que ver con la situacion de 1941 (incipiente y terrorifica dictadura). Si los responsables politicos piensan lo contrario lo deberian de decir en voz alta, y asi saber a quien se pone al frente de las instituciones ?gdemocraticas?h.

Vamos a poner sobre la tierra, donde estuvieron los restos, el azulejo y dejar a su lado las flores que no se han puesto en los ultimos 70 anos, treinta y tres anos, despues de que la Constitucion mandara ?glegalmente?h al franquismo al ?c?c Valle de los Caidos

Comparte

Últimas noticias