“Acabada la era de la sumisión, llega la hora de la abstención” El Movimiento 20 F llama al boicot de las elecciones legislativas del 25 N en Marruecos

728-arton3346

?gAcabada la era de la sumision, llega la hora de la abstencion?h El Movimiento 20 F llama al boicot de las elecciones legislativas del 25 N en Marruecos

El Movimiento 20 de febrero sigue firme en Marruecos, preparando su novena jornada de lucha para el domingo 20 de noviembre y llamando al boicot de las elecciones legislativas del proximo 25 de noviembre. La consigna ?gAcabada la era de la sumision, llega la hora de la abstencion?h se extiende por todo Marruecos.

El M20F sigue rechazando y denunciando la mascarada ?gdemocratica?h que se inicio con una reforma constitucional, elaborada a espaldas del pueblo, siguio con un referendum fraudulento y que culmina con el adelantamiento ilegal de la convocatoria de elecciones, cuya unica funcion es cubrir de un barniz ?gdemocratico?h lo que es una dictadura despotica y corrupta.

Represion: muertos, encarcelamientos, detenciones?c

El camino no esta siendo facil. En 9 meses de lucha en la calle, son ya 9 los muertos del movimiento.

El pasado 27 de octubre, moria apunalado por un baltajia (matones organizados por el makzen) Kamal Hussaini en una concentracion del 20F en Ait Bouayach (Alhucemas)

Anteriormente habian muerto a resultas de la violencia policial Mohamed Boudouroua (el 13 de octubre) y Kamal AMMARI (el 29 de mayo) en Safi, los 5 jovenes muertos en Alhucemas, de los que todos los indicios apuntan a asesinato policial (Imad ALQADI, AJawad BENQADDOUR, Jamal SALMI, Samir LBOUAZAOUI y Nabil JAAFAR), Y Karim Chaib, en Sefrou, asesinado tambien el 20 de febrero tras una brutal paliza policial que le causo la muerte.

9 meses con multitud manifestaciones reprimidas, detenciones, torturas, palizas, ataques de los ?gbaltajias?h que no han conseguido doblegar el movimiento.

Entre las multiples detenciones, destaca la del rapero de Casablanca Mouad “El Haked” (?gEl indignado?h) que se encuentra en prision desde el 9 de septiembre simplemente por las letras de sus canciones.

La campana de boicot de las elecciones por parte del M 20F esta aumentando las cotas de represion. Desde las continuas detenciones por distribuir octavillas llamando al boicot en todo el pais (hoy mismo 18 de noviembre ha habido detenciones en Khouribga, Khemisset, Mohammedia, El Jadida, Sidi Bennour, Chtouka Ait Baha, Errachidia?c) hasta el intento de asesinato de un militante en Tiflet, la amenaza y la represion sobre quienes defienden el boicot, son cotidianas.

La represion afila sus armas para frenar la 9a jornada de lucha nacional, convocada por el M 20 F, para este domingo 20 de noviembre. Pero la era de la sumision ha acabado y ya hoy hay un parte importante del pueblo marroqui que se esta atreviendo a desafiar la dictadura y a salir a la calle a pesar de las prohibiciones y la represion.

Y lo que es mas relevante, los gritos contra el rey se escuchan cada vez mas abiertamente en la calle, en las manifestaciones, en las pancartas, hecho impensable hace a un ano.

Ait Bouayach: un pueblo por el boicot

La poblacion de Ait Bouayach lleva meses en la calle luchando por sus derechos. El Movimiento 20 F ha sido capaz de encauzar la movilizacion popular por los derechos sociales. Acampada por la negativa a pagar los recibos abusivos de la luz que ha conseguido que toda la poblacion no pague la luz, acampada frente al centro de salud exigiendo una atencion medica necesaria,, se lucha por la sanidad, contra el ayuntamiento y la corrupcion municipal, por el empleo. A cada detencion, se responde con una manifestacion masiva, corte de trafico de la nacional?c

Meses de manifestaciones masivas por sus derechos sociales.

Incapaz la policia de reprimir el movimiento, se ha utilizado a matones, ?gbaltajias?h, al servicio del makzen. El pasado 27 de octubre, Kamal Hassaini, militante del M 20 F, era apunalado y asesinado por un ?gbaltajia?h.

La rabia es total. Ahora el Movimiento se centra en el boicot electoral. Ni mitines ni reparto de propaganda electoral. Si no hay derechos, no hay democracia y no hay nada que votar el 25 de noviembre.

Ya el 13 de noviembre, una masiva manifestacion recorrio el pueblo (ver los videos al final del texto) pidiendo el boicot a las elecciones y el proximo domingo 20 de noviembre se volvera a salir a la calle.

{Un ejemplo de como un movimiento social asume la abstencion activa y consciente a la mascarada electoral.
}

Llamamientos al boicot de la ANDCM (se adjunta en arabe)

El pasado dia 13 de noviembre, el comite ejecutivo de la ANDCM ha hecho publico un llamamiento al boicot de estas elecciones, que son continuidad de una reforma constitucional elaborada desde el poder y que supone un retroceso en el derecho al empleo en la funcion publica.

Con estas elecciones se quiere constituir un nuevo gobierno que sea una herramienta util para las clases dominantes y legitimar la dictadura, la pobreza y el paro que sufre el pueblo marroqui. Asimismo, las elecciones se celebran sin garantias de transparencia, sin medidas que eviten la habitual compra de votos y en un marco de represion contra el M 20F, de crimenes politicos y economicos.

La politica ilegitima y antipopular que mantiene en la pobreza y en la represion. al pueblo marroqui, se mantiene intocable.

Acaba la ANDCM diciendo: ?gPor todo eso, llamamos al boicot de las elecciones del 25 N. No queremos ser numeros acumulados en el fondo de una urna opaca y sombria. No vamos a participar en este teatro montado sobre nuestras espaldas?h.

Llamamiento de la USF-UMT (se adjunta en frances)

Llamamiento a los Funcionarios para participar en la 9a Jornada de Lucha Nacional (domingo 20 de noviembre) organizada por el movimiento del 20 de febrero

El Comite de Seguimiento del Consejo Nacional de apoyo al Movimiento del 20 de febrero (CNAM20) ha decidido llamar a la organizacion de la 9a Jornada de Lucha Nacional el domingo 20 de noviembre de 2011.

Con este motivo se organizaran decenas de concentraciones y manifestaciones populares pacificas en las distintas ciudades y localidades del pais para proseguir el combate del pueblo marroqui contra el despotismo, la prevaricacion y la opresion del makzen y por la libertad, la dignidad, la democracia, la justicia social y los derechos humanos para todas y para todos.

Recordemos que Marruecos ha conocido desde el lanzamiento del Movimiento del 20 de febrero, ocho jornadas de lucha nacionales (20 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 26 de junio,17 de julio, 25 de septiembre y 23 de octubre de 2011), ademas de las multiples manifestaciones semanales organizadas en las distintas ciudades del pais.

La Union Sindical de Funcionarios – UMT, como componente del CNAM20 y como participante en el movimiento del 20 de febrero desde el principio, llama el conjunto de los funcionarios, mujeres y hombres, de los distintos Ministerios y colectividades locales y de las distintas regiones, a participar con fuerza en la 9a Jornada de lucha nacional el domingo 20 de noviembre proximo.

Esta jornada de lucha sera tambien la ocasion de plantear las urgentes reivindicaciones materiales y morales de los funcionarios y de denunciar la represion y las medidas arbitrarias contra los funcionarios que militan activamente en el movimiento del 20 de febrero: detenciones y juicios inicuos, despidos y persecuciones policiales y judiciales arbitrarias.

Rabat, a 08/11/2011

El Secretariado ejecutivo de la USF-UMT

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Videos.

Ait Bouayach 13 noviembre 2011

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nNHtOdWyphA

http://www.youtube.com/watch?v=iDEpM9mkUgY&feature=youtu.be

Tanger 13 noviembre 2011

http://www.youtube.com/watch?v=n3NBmHKa6l4&feature=share

http://www.youtube.com/watch?v=n3NBmHKa6l4&feature=share

http://www.youtube.com/watch?v=EB0RlUVvwKI&feature=share

Khouribga

http://www.youtube.com/watch?v=NHBew6-T5zQ

Casablanca

http://www.youtube.com/watch?v=Q1qceXDZ0p4&feature=player_embedded

Oujda

http://www.youtube.com/watch?v=308DcO0zQhU

Videos sobre el rapero Mouad “El Haked”

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nWdCxRKMQM0

http://24.mamfakinch.com/bladi-nouveau-track-du-rappeur-marocain-deten

Comparte

Últimas noticias