Abusos confesionales en Ageciras

2365-arton5175

Desde Cadiz Laica denunciamos que el Ayuntamiento de Algeciras viene destinando, reiteradamente, recursos municipales para la conservacion e incremento del patrimonio privado de la Iglesia Catolica ademas de la ocupacion del espacio publico con simbolos confesionales.

El 30 de mayo ha tenido lugar la ereccion de una escultura religiosa de gran tamano en una calle centrica de la ciudad, en un acto en el que participaron el Alcalde de la ciudad y el obispo de Cadiz. Para la colocacion de esta escultura el Ayuntamiento de Algeciras ha aportado medios materiales, asi como un grupo de operarios municipales que, durante varias semanas, han venido ocupandose del monumento, en lugar de ser destinados a solventar las graves carencias que tiene la ciudad.

Hace pocos dias se aprobaba, en la Comision de Hacienda, la partida de 3.800 euros para la reparacion del techo de una parroquia de la ciudad. Los propietarios de bienes de valor historico-arquitectonico son los responsables de su conservacion. La administracion publica es responsable de velar de su cumplimiento, si es necesario expropiando los edificios historicos descuidados o, como poco, acordando con los propietarios un retorno para TODOS los ciudadanos, equivalente al gasto?c horario de visitas distinto del de cultos, cesion de parte de la propiedad, cesion de otras propiedades…

Consideramos que en la situacion de crisis actual, existen en Algeciras necesidades mas urgentes a las que atender por el Ayuntamiento como son la atencion a parados, a las personas sin hogar, Servicios Sociales, etc.

Lamentamos el silencio complice e incluso la participacion, en muchos casos, de los grupos de oposicion, que permite la continua vulneracion de la neutralidad del Estado y la imposicion de un criterio religioso en el espacio publico. Pedimos respeto a la separacion Iglesia?Estado que consagra la legislacion vigente.

Comparte

Últimas noticias