Absuelto el compañero José Mateos, acusado injustamente por la empresa Damas

El Juzgado de lo Penal numero 2 de Huelva ha dictado sentencia absolutoria para los dos ex trabajadores de la empresa Damas, acusados de quemar dos autobuses en mayo de 2011 en la zona del Condado, por falta de pruebas que los vinculen con lo sucedido, tal y como habian sostenido estos en el juicio oral que quedo visto para sentencia el pasado 4 de noviembre.

La Fiscalia pedia para cada uno la pena de tres anos de prision y una indemnizacion conjunta de casi 60.000 euros por un delito continuado de danos. Por su parte, la acusacion particular, representada por la empresa,
pedia una pena de cuatro anos y una indemnizacion de mas de 500.000 euros.

CGT considera que esta sentencia viene a confirmar la persecucion e intento de criminalizacion por parte de la empresa Damas a personas vinculadas con este sindicato, y agradece las muestras de apoyo durante todo el proceso.