AQUAGEST Andalucía condenada por vulnerar el derecho a la libertad sindical de CGT

453-arton3012

AQUAGEST Andalucia condenada por vulnerar el derecho a la libertad sindical de CGT

AQUAGEST, empresa concesionaria del Ayuntamiento de Marbella encargada de la captacion, depuracion y distribucion de agua para ese termino municipal, ha sido condenada por el Juzgado de lo Social No 4 de los de Malaga por vulnerar el Derecho a la Libertad Sindical de CGT.

La sentencia no 106/11 declara textualmente en su fallo que ?gAQUAGEST ha vulnerado la Libertad Sindical de CGT y que se condena a esa Sociedad Mercantil al cese de dicho comportamiento antisindical, concediendo al representante sindical de CGT 40 horas mensuales para realizar su cometido sindical y a abonar a CGT la cantidad de 5400? en concepto de indemnizacion por los danos y perjuicios derivados de ese proceder?h.

AQUAGEST, que ha contado con la inestimable complicidad de las secciones sindicales de UGT y CCOO en la empresa, esta ultima incluso acudiendo a juicio como testigos de esta, esta sentencia, debiera empezar a replantearse sus alianzas y actuaciones.

CGT, se congratula de esta sentencia, que, aunque admite recurso, empieza a poner las cosas en su sitio en el seno de AQUAGEST, dado que desde que los trabajadores de esta empresa acordaron organizarse dentro de nuestra Organizacion Sindical no ha dejado de interferir en los derechos de libre sindicacion de sus trabajadores y negar los derechos sindicales a nuestra seccion sindical, tal y como recoge la sentencia, que esperemos no sea la unica, ya que en el centro de trabajo de Estepona nuestra seccion sindical y afiliados estan padeciendo los mismos comportamientos empresariales, que fueron denunciados puntualmente ante la jurisdiccion social, estando pendientes de que se dicte sentencia.

Desde la CGT vamos a continuar exigiendo el cumplimiento de la legalidad en todos sus terminos para todos/as cuantos forman parte de la plantilla de AQUAGEST

SECRETARIA DE COMUNICACION CGT MALAGA

Comparte

Últimas noticias