ALSA Andalucía despide a un conductor de forma fulminante por un accidente

La empresa de Autobuses ALSA, que opera las concesiones de la Junta de Andalucia en esta comunidad autonoma con el nombre de NEX CONTINENTAL HOLDING, antigua Alsina Graells, abre la caja de los truenos y va a provocar el inicio de un calendario de movilizaciones en toda Andalucia, ante el desproposito de la politica disciplinaria que aplica la Empresa.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el despido, en el dia de ayer, de un conductor en Malaga, que en el ejercicio de sus funciones sufrio un accidente y la empresa, aun cuando el atestado de la Guardia Civil quita cualquier responsabilidad al trabajador, lo despide fulminantemente.

Es tanta la indignacion que ha provocado esta decision empresarial entre todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de toda Andalucia, que en el dia de hoy, los Comites de Empresa de Malaga, Granada y Almeria, asi como los tres Delegados de Personal de Motril, han acordado y entregado sendas resoluciones de protesta a la Empresa, exigiendo la inmediata readmision del companero, haciendole saber que de no producirse la reincorporacion de inmediato, se comenzaran a adoptar medidas legales, incluida la huelga, para hacer recapacitar a la Empresa.

Desde CGT no vamos a permitir despidos caprichosos por partes de los gestores de esta Empresa y junto al resto de Organizaciones presentes en los diferentes Comites de Empresa de Andalucia o en solitario, si fuese necesario, pondremos en marcha cuantas acciones sean necesarias para que reflexionen y vuelvan a la senda de la conciliacion de la relaciones laborales, no cesando hasta conseguirlo, una vez que asuman que esa politica disciplinaria no es de aplicacion a los trabajadores de ALSA en Andalucia.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malagarn