ALESTIS presenta un ERE tras llevarse dinero público

Desde la creacion de la Compania Alestis fundada por el grupo Alcor, la participacion interesada de la Junta de Andalucia, Banca y EADS. Se ha vendido a la opinion publica la trayectoria ascendente del grupo, a nivel de contratos de trabajos y dimensiones de plantilla. Como el super contrato del A350 el cual garantizaba la continuidad de la compania por mas de 20 anos.

Al frente de todo se hace una gestion ?gejemplar?h para esconder la realidad y responder a la estrategia de captacion de dinero publico formando parte del aparato propagandistico de creacion de empleo para el ?gtercer polo aeronautico de Europa?h. Engordando las perspectivas cara al exterior pero sin ninguna intencion de poner las bases fundamentales para llevarla a cabo. Como la financiacion o el capital necesario.

A dia de hoy gracias a todo esto, estamos en concurso de acreedores, y ante un plan de viabilidad, que fue presentado al Consejo de Administracion el dia 13/07/2012 y aprobado por dicho Consejo el pasado dia 24/09/2012. Esta Seccion sindical considera este Plan como una tomadura de pelo y falta de respeto a toda la plantilla del Grupo y aun mas si cabe, a todos los trabajadores de esta planta.

No admitiremos jamas una estrategia empresarial que conlleve la supresion de puestos de trabajos y traslados injustificables e incoherentes. Asi mismo mostramos nuestra disconformidad con los programas que pretenden implantar en Aeropolis, haciendo de esta planta un taller de tercera con un futuro mas que incierto. No podemos permitir que Sevilla pague la nefasta gestion de la Direccion del Grupo Empresarial, y sus socios. Socios que conformaron este grupo empresarial TIER 1 a bombo y platillo, con la colaboracion de la Junta de Andalucia que hasta ahora, poco o nada ha hecho para defender a los trabajadores que la conforman. Nos regalan 320 despidos y 205 traslados de las plantas de San Pablo y Aeropolis a Cadiz.

Instamos a la plantilla a estar mas unidos que nunca ante la lucha que se nos avecina y la maxima colaboracion de todos y todas.