Foto arton2960
Sin comentarios 1116 veces visto

9 de abril: Concentración-Manifestación en Cádiz

CONCENTRACIÓN CONTRA LA CRISIS SOCIAL
EN BARRIOS DE CÁDIZ EL 9 DE ABRIL


La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz, de la que forma parte desde su origen la CGT, dando continuidad a la concentración contra la crisis y por la expropiación bancaria del 14D en Cádiz, ha convocada este 9 de abril una concentración-manifestación contra la crisis social en la Plaza Rafael Alberti (en plena Barriada de la Paz) a las 12 de la mañana.

La concentración será seguida de una manifestación que, pasando por la Barriada de Guillén Moreno, culminará en el Cerro del Moro, dos emblemáticos barrios obreros de nuestra ciudad. Precisamente en esta última barriada, la manifestación se fundirá con una protesta de [email protected] que están luchando contra los deshaucios y por una vivienda digna, y que por ello se están concentrando todos los lunes allí mismo en su barrio.

Reproducimos el manifiersto de la convocatoria

IMPULSEMOS CONCENTRACIONES
CONTRA LA CRISIS SOCIAL EN CÁDIZ

Desde sus inicios, la Plataforma contra la Crisis en la Bahía de Cádiz viene llamando a una movilización ciudadana contra la gravísima situación social que padecemos en nuestra comarca. Hoy vemos cómo el paro de siempre se supera a sí mismo: oficialmente más del 30%; siendo además nuestra provincia la que más mano de obra pierde en medio de una brutal desindustrialización que viene de lejos. Todo un campo abonado para que los desahucios se multipliquen y los comedores sociales no den abasto. Al mismo tiempo se confirma que la Reforma Laboral, el Pensionazo, los recortes de ayudas, etc., son el botín que el gobierno ofrece a los grandes capitalistas y banqueros para que éstos lo utilicen en salir de la propia crisis que ellos han provocado. No hay recursos para el pueblo pero sí para rescates bancarios astronómicos y vergonzosos sueldazos para la “clase política” y su corte de parásitos, bufones y amiguetes.

Pero ya no es tiempo de quejas ni de pedir pasivamente. Vemos que tampoco podemos confiar en gente que sólo negocian para garantizar sus puestecitos y subvenciones estatales. Se trata de exigir y arrancar nuestras reivindicaciones; de pararles los pies en sus crímenes sociales, como los desahucios, tal como se realiza con éxito en otros lugares. Y hacerlo elevando nuestras miras, como empezamos a plantear el 14D en Cádiz cuando unimos nuestras protestas particulares con la exigencia de la expropiación bancaria.

Nuestro futuro pasa por ir forjando una movilización que surja de las entrañas de nuestros barrios. La movilización es ya parte de la solución. Pues no sólo garantiza una mejor resistencia a las medidas antipopulares y es más eficaz en la obtención de logros concretos, sino que teje redes de solidaridad y alternativas en el seno del mismo pueblo. La solución sólo depende de nosotros y nosotras, de nuestra denuncia y movilización conjuntas.

{La Plataforma llama a la gente de Cádiz y su Bahía, a los colectivos de trabajadores y trabajadoras en lucha, a iniciar un movimiento continuado de protesta social contra una crisis que no es nuestra. Reunamos todas nuestras protestas en Concentraciones Periódicas y Unitarias contra la Crisis:
}

EL SÁBADO 9 DE ABRIL A LAS 12,
todxs a la plaza de Rafael Alberti (Plaza del Parchís)
Av. del Guadalquivir, 20. (Barriada la Paz )


¡Que paguen la crisis quienes la han provocado!
Vencer la resignación es posible


Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

La Plataforma Sindical de Andalucía convoca concentraciones el día 12 en defensa de los Servicios Públicos

Las concentraciones serán simultáneas en todas las capitales de provincia a las 19:00 horas y en ella participarán los [...]

CGT Málaga apoya las “Marchas Obreras” del SAT

CGT Málaga va apoyar las marchas obreras convocadas por el SAT, previstas para los próximos días 23 y 24 de agosto por [...]

Regeneración político salarial urgente

Pocos ya se escandalizan al conocer las cantidades que cobran los altos cargos de las administraciones y empresas públic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.