9 de abril: Concentración-Manifestación en Cádiz

412-arton2960

CONCENTRACION CONTRA LA CRISIS SOCIAL
EN BARRIOS DE CADIZ EL 9 DE ABRIL

La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahia de Cadiz, de la que forma parte desde su origen la CGT, dando continuidad a la concentracion contra la crisis y por la expropiacion bancaria del 14D en Cadiz, ha convocada este 9 de abril una concentracion-manifestacion contra la crisis social en la Plaza Rafael Alberti (en plena Barriada de la Paz) a las 12 de la manana.

La concentracion sera seguida de una manifestacion que, pasando por la Barriada de Guillen Moreno, culminara en el Cerro del Moro, dos emblematicos barrios obreros de nuestra ciudad. Precisamente en esta ultima barriada, la manifestacion se fundira con una protesta de vecin@s que estan luchando contra los deshaucios y por una vivienda digna, y que por ello se estan concentrando todos los lunes alli mismo en su barrio.

Reproducimos el manifiersto de la convocatoria

IMPULSEMOS CONCENTRACIONES
CONTRA LA CRISIS SOCIAL EN CADIZ

Desde sus inicios, la Plataforma contra la Crisis en la Bahia de Cadiz viene llamando a una movilizacion ciudadana contra la gravisima situacion social que padecemos en nuestra comarca. Hoy vemos como el paro de siempre se supera a si mismo: oficialmente mas del 30%; siendo ademas nuestra provincia la que mas mano de obra pierde en medio de una brutal desindustrializacion que viene de lejos. Todo un campo abonado para que los desahucios se multipliquen y los comedores sociales no den abasto. Al mismo tiempo se confirma que la Reforma Laboral, el Pensionazo, los recortes de ayudas, etc., son el botin que el gobierno ofrece a los grandes capitalistas y banqueros para que estos lo utilicen en salir de la propia crisis que ellos han provocado. No hay recursos para el pueblo pero si para rescates bancarios astronomicos y vergonzosos sueldazos para la ?gclase politica?h y su corte de parasitos, bufones y amiguetes.

Pero ya no es tiempo de quejas ni de pedir pasivamente. Vemos que tampoco podemos confiar en gente que solo negocian para garantizar sus puestecitos y subvenciones estatales. Se trata de exigir y arrancar nuestras reivindicaciones; de pararles los pies en sus crimenes sociales, como los desahucios, tal como se realiza con exito en otros lugares. Y hacerlo elevando nuestras miras, como empezamos a plantear el 14D en Cadiz cuando unimos nuestras protestas particulares con la exigencia de la expropiacion bancaria.

Nuestro futuro pasa por ir forjando una movilizacion que surja de las entranas de nuestros barrios. La movilizacion es ya parte de la solucion. Pues no solo garantiza una mejor resistencia a las medidas antipopulares y es mas eficaz en la obtencion de logros concretos, sino que teje redes de solidaridad y alternativas en el seno del mismo pueblo. La solucion solo depende de nosotros y nosotras, de nuestra denuncia y movilizacion conjuntas.

{La Plataforma llama a la gente de Cadiz y su Bahia, a los colectivos de trabajadores y trabajadoras en lucha, a iniciar un movimiento continuado de protesta social contra una crisis que no es nuestra. Reunamos todas nuestras protestas en Concentraciones Periodicas y Unitarias contra la Crisis:
}

EL SABADO 9 DE ABRIL A LAS 12,
todxs a la plaza de Rafael Alberti (Plaza del Parchis)
Av. del Guadalquivir, 20. (Barriada la Paz )

!Que paguen la crisis quienes la han provocado!
Vencer la resignacion es posible

Comparte

Últimas noticias