8 de mayo: Charla-debate “Una historia del Rock” en CGT Úbeda

2294-arton5094

Dentro del ciclo de actividades que la Secretaria de Formacion y Accion Social de CGT Ubeda esta llevando a cabo, el proximo jueves dia 8 de mayo tendra lugar la charla-debate ?gUna historia del Rock?h, impartida por el profesor Miguel Carrasco Ramo.

La charla pretende incardinar el rock y su evolucion dentro de la historia social de Occidente. Se hara un recorrido del rock como movimiento social y cultural desde los anos 40 hasta la decada de los 80.

Utilizando como hilo conductor los diferentes estilos musicales que surgieron a partir de los anos 40, se pretende demostrar que la musica es un fiel reflejo de los cambios sociales y politicos que experimentaron las sociedades, fundamentalmente la estadounidense y la espanola.

Valiendose de una presentacion power point, de canciones y fragmentos de videos, se realizara un analisis pormenorizado decada por decada, desde los 40 hasta los 80, para evidenciar como a traves de la musica se expresa y denuncia el contexto historico-cultural asi como la evolucion economica e industrial de esas sociedades.

Charla-debate: ?gUna historia del Rock?h

FECHA: Jueves 8 de mayo de 2014

HORA: 19:00 h.

LUGAR: Sede de CGT Ubeda (C/ Obispo Cobo, bajo. Ubeda)

INTERVIENE: Miguel Carrasco Ramo

Comparte

Últimas noticias