8 de febrero: Presentación del libro “Que lo sepan ellos y no lo olvidemos nosotros” de Miquel Izard en Sevilla

1400-arton4114

EL VIERNES, 8 de febrero, a partir de las 21:00 h, en el local de La Fuga se presenta el libro Que lo sepan ellos y no lo olvidemos nosotros de Miquel Izard (Virus editorial, 2012)

El dia anterior, jueves 7 de febrero, a partir de las 19:00 h, la presentacion sera en Cadiz; en el local de la libreria-cafeteria La Clandestina.

Con la presencia del autor, Miquel Izard, que nos visita desde Barcelona, presentado por Jose Luis Gutierrez Molina.

[…]El golpe de Estado del general Franco hacia tiempo que se incubaba. De eso eran conscientes tanto los que de una u otra manera simpatizaban o colaboraron con el mismo, como el movimiento obrero que, organizado principalmente en la CNT, salio a la calle no para defender las conquistas sociales que la Republica no le quiso dar, sino para avanzar hacia una sociedad sin clases y sin desigualdades sociales tras conseguir la derrota del fascismo.[…]

[…]Al contrario de lo que se puede leer en tanta historiografia oficial, no fue Barcelona y no fueron los ??murcianos?? los unicos protagonistas de la revolucion social, fue el conjunto de obreros y campesinos de toda Cataluna los que salieron a la calle y tomaron el futuro en sus manos.[…]

Con este encuentro continuamos las jornadas Bajo las cenizas donde apostamos por una lectura de la Historia desde hoy, junto a las voces que entienden la Historia como un espacio de lucha politica. Comentaros tambien que El audio sobre Alaiz ya puede escucharse AQUI…

LA FUGA LIBRERIAS
Tlfno: 954 38 23 40
lafuga@nodo50.org
C/ Conde de torrejon, 4, Acc.
41003 SEVILLA

Comparte

Últimas noticias