7 miembros de CGT allanan el Campo de Entrenamiento Militar “Sierra del Retín” en Barbate (Cádiz)

2950-arton5807

{7 miembros de CGT allanan el Campo de Entrenamiento Militar “Sierra del Retin” en Barbate (Cadiz) para denunciar las maniobras militares “Trident Juncture 2015” bajo el lema ?gLa guerra empieza aqui, OTAN NO?h.}
El pasado dia 2 de noviembre miembros de colectivos antimilitaristas y noviolentos del Estado Espanol, de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucia (R.A.N.A.) , Alternativa Antimilitarista MOC, asi como representantes de diferentes colectivos de paises europeos como Ofog (Suecia), Trident Ploughshares (Reino Unido)y la Red Antimilitarista Europea han realizado una Accion Directa de Desobediencia Civil allanando las instalaciones militares del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retin en Cadiz.
Los activistas han traspasado las vallas del terreno militar, han desplegado pancartas y se han echado pintura roja para senalar uno de los puntos en los que se estan realizando estas maniobras Trident Juncture 2015, como simbolo de la muerte y destruccion en la que nos sumerge la OTAN y el sistema militar. Los activistas han permanecido ocupando los terrenos militares hasta que los ha desalojado la Guardia Civil a rastras. Una docena de personas han sido reprimidas con gas pimienta. Han requisado las camaras de video y fotos y varios moviles. Han identificado a todas las activistas que han participado en el allanamiento, asi como a las numerosas personas que apoyaban desde fuera.
Con esta accion directa, las activistas queremos manifestar nuestro total rechazo a estas macromaniobras por lo que suponen de escalada militar en el mundo, y para demostrar que las guerras se planifican aqui, se financian aqui y se entrenan aqui, para despues exportarlas a todos los rincones del mundo donde los intereses de las grandes potencias esten amenazados.
Esta politica belicista de los paises de la OTAN, esta espiral de violencia, hacen que este mundo sea cada vez mas inseguro, y convierte a la paz en una excepcion dentro de un mundo en permanente estado de guerra.
Tambien denunciamos el protagonismo que el Estado Espanol esta teniendo en esta escalada militar:
Permitiendo que la Base aeronaval de Rota (Cadiz) sea la base de cuatro destructores de los EEUU para la instalacion del (mal llamado) ?gescudo antimisiles?h.
Firmando un nuevo acuerdo con los EEUU para que la Base de Moron de la Frontera (Sevilla), se convierta en base permanente del AFRICON, y asi poder extender la guerra a Africa.
Y ahora ofreciendo todo el territorio para estas macromaniobras de la OTAN.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la poblacion civil, para que muestre su rechazo a estas politicas militaristas que lo unico que hacen es convertirnos en complices de estas guerras, nos convierten en objetivos militares y hacen que nadie se encuentre seguro en ninguna parte del mundo.
De la veintena de participantes en el acto de repulsa contra la guerra siete de ellos son sindicalistas de CGT, 4 de Andalucia, 2 de Canaria, 1 de Zaragoza. CGT-A, que forma parte de la R.A.N.A. desde su inicio, siempre ha estado en contra de las guerras y de los movimientos militares, por ello, va a seguir apoyando a todas aquellas personas que sufran represalias por demostrar su derecho a la libertad de expresion y su repulsa a las guerras.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/ofog/

http://www.lavanguardia.com/politica/20151102/54438546392/quince-activistas-protestan-en-un-cuartel-de-cadiz-durante-maniobras-de-otan.html

http://www.publico.es/sociedad/quince-activistas-protestan-cuartel-cadiz.html

http://andaluciainformacion.es/arcos/545055/quince-activistas-entran-en-el-retin-durante-unas-maniobras-de-la-otan/

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-11-02/quince-activistas-protestan-en-un-cuartel-de-cadiz-durante-maniobras-de-otan_732264/

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/2146063/quince/activistas/entran/retin/durante/las/maniobras/la/otan.html

http://www.deia.com/2015/11/02/politica/estado/fotos-protesta-contra-las-maniobras-de-la-otan-en-barbate

http://regioncanarias-diariodigital.blogspot.com.co/2015/11/activistas-canarias-participan-en.html



Comparte

Últimas noticias