Foto arton3909
Sin comentarios 1306 veces visto

570 encausados por el Consejo de Guerra Permanente de Algeciras en la base de www.todoslosnombres.org

Se ha incorporado a la base de datos de Todos los Nombres una relación de 570 personas procedentes de las localidades de Alcalá de los Gazules, Algeciras, Benarrabá, Casares, Castellar de la Frontera, Ceuta, Chiclana de la Frontera, Cortes de la Frontera y El Colmenar que desde 1937 fueron encausados por el Consejo de Guerra permanente de Algeciras.

La información procede de una investigación inédita realizada en el Archivo del Tribunal Militar Territorial nº 2 por el historiador José Luis Gutiérrez Molina, actual director científico de Todos los Nombres y autor de numerosas investigaciones sobre la represión franquista en Andalucía. Durante los próximos días continuaremos incorporando a la base de datos nuevos registros de represaliados encausados por la justicia militar franquista.

Con estos nuevos nombres la página web contiene información sobre 71.710 represaliados (fusilados / asesinados, encarcelados o en campos de concentracion, en trabajos forzados, depurados de sus puestos de trabajo, víctimas de la rapiña, exiliados, deportados a campos nazis, vejadas y/o rapadas, encausados en Consejos de Guerra y procesados por el TOP) por el franquismo naturales o vecinos de Andalucía, Extremadura y norte de Marruecos.

Fuente: www.todoslosnombres.org

Recomendados

Crónica de los actos contra la reforma laboral en Algeciras

El 21 de marzo se produjo la concentración convocada en Algeciras por CGT para manifestar públicamente nuestro rechazo a [...]

CASO ERE Gaspar Zarrías medió para un proyecto que recibió ayuda del fondo 31L

Gaspar Zarrías, junto a los también exconsejeros de la Junta Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, está citado esta ma [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.