55 represaliados del franquismo de Cazalla de la Sierra (Sevilla) en `trabajos forzados´, en Todos (…) los nombres.

800-arton3423

{La Base de Datos alcanza los 66.976. 8.010 de ellos lo fueron en trabajos forzados.}

En los ultimos dias se ha incorporado a la base de datos de www.todoslosnombres.org una relacion de 55 nombres de vecinos de Cazalla de la Sierra que fueron represaliados mediante los trabajos forzados, fundamentalmente en las Colonias Penitenciarias y/o Campos de Concentracion de La Corchuela y Los Merinales (Dos Hermanas) construyendo El Canal de los Presos o en Montijo (Badajoz), pero tambien en campos de concentracion en Talavera (Toledo), en el Prat de Llobregat o Barcelona (Servicio Militar de Puentes y Caminos de Cataluna), Ceuta y Melilla, Tzalata de Raixana (Larache) o Dkcher, tambien en Marruecos), en Batallones Disciplinarios de Soldados Trabajadores (BDST) en el Campo de Gibraltar (Tarifa, Algeciras, San Roque, Los Barrios), Rota, Irurita o Lesaca (Navarra), Zaragoza, Canfrac (Huesca), Granada, o mas cercanos como el Cortijo de Gambogaz en Camas y Lora del Rio. Tambien se han ampliado datos, en otras 26 fichas ya existentes con anterioridad.

Estos datos nos han sido suministrados por J. Antonio Jimenez Cubero, autor del libro ??Con nombres y apellidos. La represion en Cazalla de la Sierra (1936 – 1950), editado por Aconcagua Libros (2011).

Con estos 55 nombres la cifra de represaliados del franquismo en trabajos forzados en `todos (?c) los nombres?L se situa en 8.010 nombres y la Base de Datos general alcanza al dia de hoy la cifra de 66.976 nombres de represaliados naturales y/o vecinos de Andalucia, Extremadura y norte de Africa, o sufrieron la represion en estos territorios.

Comparte

Últimas noticias