500 personas visitan durante la primera semana la exposición de “Todos (…) los Nombres” en Málaga

El pasado 18 de Febrero se inauguro la Exposicion Todos los Nombres (de la represion franquista en Andalucia) en el Centro Civico de la Diputacion de Malaga.

Ocho grupos de estudiantes de diferentes institutos de ensenanza secundaria de la capital y tres grupos de mayores de la capital y pueblos de la provincia de Malaga, han visitado la Exposicion Todos los Nombres durante la primera semana de permanencia en Malaga, en el Centro Civico de la Diputacion. Sumadas a estos grupos las visitas individuales, se calcula en torno a quinientas las personas que han podido visitar la Exposicion en este tiempo.

Ademas de las visitas guiadas con los grupos se han dado charlas introductorias por parte de colaboradores de Todos los Nombres y hemos contado con el testimonio de personas represaliadas por el franquismo y familiares de estas, victimas a su vez de la represion, entre ellas: Antonio Torres Morales, Manuel Munoz Frias, Antonio Ruiz Munoz, Benito Trujillano, Manuel Gallardo, Francisca Cordoba y Aurora Tejerina.

A partir del 1 de marzo y hasta el 12 del mismo mes, la Exposicion se traslada a la sede de la Federacion Local de Sindicatos de la CGT (C/ Madre de Dios, 23). Para estas fechas ya estan previstas varias visitas de grupos de estudiantes de Secundaria y Universidad y de personas mayores.