4 meses de prisión y 10000 dirhams por daños y perjuicios para L7aqed (El haqed: el que tiene rabia), rapero de Casablanca

2424-arton5240

{El Tribunal de primera instancia de Casablanca acaba de condenar a Mouad Bellghouat, alias l7aqed, musico, animador del M 20 F y critico acerrimo de la monarquia y de la policia marroqui, a cuatro meses de prision y 10.000 dirhams por danos y perjuicios.
}

Un mes antes, Elhaqed fue detenido por la policia de Casablanca, cerca del estadio de futbol donde se jugaba el partido decisivo de la liga marroqui entre el Raja de Casablanca y lel MAT Tetuan. La Fiscalia acuso al musico de “embriaguez en la via publica, venta ilegal de entradas y violencia contra un agente en ejercicio de sus funciones”.

El tribunal finalmente le ha absuelto de las dos primeras acusaciones, manteniendo la de violencia contra agente en ejercicio de sus funciones por lo que el tribunal ha decidido danos que ascienden a 10.000 dirhams (cerca de 1000 euros)

Segun los abogados del artista, el juicio ha experimentado varias distorsiones, especialmente respecto a los informes de la policia que han servido como fundamento juridico para su inculpacion. Segun la defensa, el rapero se nego a hablar mientras estaba detenido, sin embargo en un acta que estaba ya elaborada figuraban declaraciones que el detenido no habia hecho.

Mouad Bellghouat , militante del movimiento del 20 de febrero ha editado recientemente un album Waloo (Nada) en el que critica la corrupcion endemica del sistema politico marroqui. Una conferencia de prensa organizada por el artista para la promocion de su album en Casablanca fue censurada por las autoridades, unos meses antes de su condena.

El M20F-de Rabat llama a manifestarse hoy frente al parlamento

En su grupo de facebook, la seccion del M20F de Rabat llama a manifestarser esta noche a las 22h (se esta en epoca del Ramadan) frente al parlamento marroqui. El llamamiento denuncia la injusta condena de la justicia marroqui a Mouad Belghouat, de nombre artistico L7aqed, indicando que el verdadero motivo de su condena son sus canciones contra la dictadura y la corrupcion.

El llamamiento se solidariza tambien con la huelga de hambre iniciada por los diplomadxs en paro, victimas de detenciones y represion y denuncia la deriva del regimen marroqui en terminos de detenciones y juicios arbitrarios.

Encarcelado por tercera vez

Recordemos que en septiembre de 2011, en plena actividad del M 20F, fue detenido acusado de agresion a un provocador de una asociacion realista. Tras 4 meses en prision, fue juzgado en enero de 2012 y condenado a 4 meses de prision que ya habia cumplido. El juicio9 fue una mascarada total y la sentencia reflejo la habitual dependencia de los jueces de las decisiones del ministerio del interior.

Dos meses despues, en marzo de 2012, fue de nuevo detenido y condenado a 1 ano de prision por ?gultraje a la policia en una parodia de proceso denunciado por todas las organizaciones de derechos humanos

En el proximo numero de Barricada de papel, periodico de CGT-Andalucia, aparecera un extenso articulo sobre Elhaqed (el que tiene rabia, el enrabiado) y la venganza y persecucion que sufre por parte de la monarquia alauita

Consultar en frances:

http://tinyurl.com/lweumj8

http://tinyurl.com/l9zszkw

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias