317 guerrilleros, familiares y enlaces, asesinados/fusilados (ejecutados extrajudicialmente), muertos en encuentros armados, en `todos (…) los nombres_´.

695-arton3313

Con estos 317 nombres, la Base de Datos de represaliados por el franquismo en Andalucia, Extremadura y Norte de Africa, superan la cifra de 60.000.

Durante los ultimos dias se han incorporado a la base de datos de www.todoslosnombres.org una relacion de 317 nombres de guerrilleros, familiares y/o enlaces, asesinados, ejecutados extrajudicialmente, muertos como consecuencia de enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policia, producto de las torturas, etc. en diferentes localidades de las provincias de Granada y Malaga. Asimismo se han ampliado datos en otras 200 fichas tambien relacionadas con el movimiento guerrillero andaluz, que existian, con anterioridad, en la Base de Datos.

La informacion ha sido suministrada por el historiador y colaborador Jose Maria Azuaya Rico y es producto del trabajo de varios anos de investigacion en archivos y de busqueda de testimonios de familiares y vecinos de los guerrilleros. Este trabajo aun inedito se espera que se publique en fechas proximas.

Todos (…) los nombres_ contiene, al dia de hoy, 823 fichas (787 hombres y 36 mujeres) de represaliados andaluces y extremenos relacionados con la guerrilla.

En estos momentos la pagina web www.todoslosnombres.org (promovida y administrada, desde su puesta en marcha en 2006, por la CGT.Andalucia y AMHyJA, y patrocinada ?en diferentes momentos- por el Ministerio de la Presidencia) es la mayor Base de Datos especifica de represaliados del franquismo entre 1936 y 1978 existente en Espana accesible a traves de Internet y producto de la colaboracion de mas de 320 historiadores, investigadores, entidades, organizaciones y asociaciones.

Comparte

Últimas noticias