29º Comunicado de “Todos (…) los Nombres”

351-arton2883

En el anterior comunicado, finales de Diciembre, se informaba que la Base de Datos contenia 54.800 nombres. En estos momentos (mediados de Febrero) esta cantidad se eleva a 55.400. Significa un aumento de 600 nombres la mayoria de ellos procedentes del libro “Jaque a la Republica (Granada 1936-1939)” de R. Gil Bracero y Ma Isabel Brenes. Tambien se han sumado algunos nombres de Frigiliana (Malaga) y la comarca, enviados por David Baird, periodista y autor del libro “Historia de los maquis – Entre dos fuegos” asi como un buen numero remitidos desde el ambito familiar, ya sean nuevos o una ampliacion de los ya disponibles, algo que ocurre -cada vez mas- habitualmente.

Tenemos que informar, ademas, de que Francisco Espinosa Maestre ha dejado la direccion cientifico-tecnica de www.todoslosnombres.org, de la que se ha ocupado desde el inicio del proyecto en Octubre de 2005 hasta ahora, si bien seguira colaborando en lo que se refiere a las informaciones relacionadas con las provincias de Huelva y Badajoz.

En el apartado de MICRO BIOGRAFIAS hemos incorporado a Fernando Valera Aparicio, de Madronera (Caceres), escrito por la ARMH de Extremadura; Diego Camacho Escamez (Abel Paz) de Almeria, por Mikel Carmo y Antonio Torres Morales de Malaga por Paco Zugasti.

Con respecto a DOCUMENTOS, hemos subido el “Borrador de Decreto sobre LUGARES DE LA MEMORIA” y, tambien el “Listado de fosas comunes de Andalucia, por localidades”. Ambos documentos remitidos por la Oficina del Comisariado de la Memoria Historica de Andalucia. Nos hubiera gustado que el mapa de fosas de Andalucia ya estuviera en la web, pero esta dando problemas de caracter tecnico. Seguimos intentandolo.

INVESTIGACIONES ha incrementado sus fondos con el libro “En busca de una historia oculta: La guerra civil en Marchena. (1936.1939)” del companero y amigo, Javier Gavira. “La Colonia Penitenciaria de Villa Cisneros. Deportaciones y fugas durante la II Republica” de Guadalupe Perez Garcia.

La Exposicion “Todos (…) los nombres” estara en Malaga capital del 18 al 28 de Febrero (Centro Civico. Avda. de los Guindos) y del 1 al 12 de Marzo (CGT c/ Madre de Dios). Organizada por CGT-Malaga con la colaboracion de la Diputacion, la exposicion consta de 20 paneles, uno de ellos dedicado a la provincia.

HORARIO DE LA EXPOSICION:

Lunes a viernes: 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sabados:10 a 14 horas

+ informacion y solicitud de la Exposicion:

Seccion: Documentos. Apartado: Exposicion y textos de difusion/ todoslosnombres@cgt.es

Comparte

Últimas noticias