26S: Jornada de lucha en solidaridad con la huelga de Euskadi

El 26 de Septiembre CGT se ha movilizado en distintos puntos de Andalucia y el estado en el marco de una jornada de lucha en solidaridad con la Huelga General en Euskadi, contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social.

CGT y otras organizaciones han confluido tambien con las movilizaciones promovidas para ese mismo dia en protesta por la brutal actuacion de la policia en Madrid el 25-S. El sindicato ha exigido la libertad de los detenidos con una ocupacion simbolica de una sucursal de Deutsche Bank en Sevilla, en la que participo tambien el historico anarquista Lucio Urtubia.

Estas acciones pretenden a su vez ir promoviendo la Huelga General convocada por CGT en todo el estado para el proximo 31 de Octubre, a la que invita a sumarse a todas las organizaciones sindicales.

Este 26-S una manifestacion convocada por CGT, CNT y SAT ha recorrido Sevilla desde el Hospital de San Lazaro hasta la Alameda de Hercules. En Granada bajo el lema “Contra los recortes sociales, Huelga General” convocaban CGT, SAT y CO.BAS en una marcha que partio desde la Plaza del Carmen hasta la Subdelegacion del Gobierno. En Jerez hubo una concentracion en la puerta de la sede del PP convocada por CGT, SAT y CNT. En Jaen CGT, SAT y USTEA partieron desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de las Batallas. En Malaga hubo por la manana una protesta en las gasolineras ante el abusivo precio de los combustibles y una concentracion contra el paro y los recortes sociales ante la Delegacion Provincial de Empleo de la Junta de Andalucia. Por la tarde la manifestacion convocada por CGT, CNT, SAT, Corriente Roja, Zambra y numerosos colectivos sociales salio desde la estacion de Vialia hasta la Cruz de Humilladero.

Ver 26S: Declaracion del Sindicalismo de Clase y Alternativo

Manifestacion contra los recortes | 26/ SEP/2012 | Sevilla | Con LUCIO URTUBIA from > Intermedia Producciones on Vimeo.