26S: Declaración del Sindicalismo de Clase y Alternativo

1224-arton3910

Convocatoria de una Jornada de Lucha para el 26 de septiembre

En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo asi como a una perdida creciente de derechos y libertades. Para ello se esta utilizando el instrumento de la deuda publica con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema publico.

Las politicas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios nacionalistas nos han conducido a esta situacion de emergencia social. Por tanto, desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista con parches o medidas parciales, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilizacion como elementos fundamentales de transformacion social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comision Europea) y a las politicas de los gobiernos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.

banner_logo_jornada_26septiembre.png

Continuamos oponiendonos a las politicas sindicales de concertacion social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traido durante anos para la mayoria de la poblacion. El referendum no puede ser utilizado como elemento retardatario ni moneda de cambio de una futura y necesaria Huelga General, ni como un instrumento de desmovilizacion ni mucho menos para solicitar un gobierno de concentracion nacional. La voluntad popular esta sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles.

Nos oponemos a la subida del IVA, que de manera especial castiga a la poblacion cuya totalidad de los ingresos esta destinada al consumo de alimentos basicos. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero se haga a costa de los contribuyentes, incluso por encima de lo presupuestado para los servicios publicos, tal como acordaron PSOE y PP con la reforma constitucional de hace un ano.

Asistimos a una monumental estafa, que deberia tener consecuencias de enjuiciamiento y carcel de los culpables de esta situacion. Exigimos una auditoria de la deuda.

Desde el sindicalismo de clase y alternativo apoyamos los procesos asamblearios y las luchas impulsadas por las plataformas ciudadanas que defienden valores solidarios, de oposicion al actual sistema capitalista y de construccion de un nuevo modelo social, politico y economico al servicio de los intereses generales. Contra el miedo, hay que responder con la unidad y la lucha.

Consideramos imprescindible proponer, de forma coordinada, un calendario de movilizacion permanente que tienda a unificar las diversas luchas, a recoger las propuestas hechas desde las movimientos de base y asamblearios y, en definitiva, a crear condiciones para una nueva convocatoria de Huelga General, cuyo horizonte situamos antes de la aprobacion de los proximos Presupuestos Generales del Estado. Para ello, convocamos para el dia 26 de septiembre una Jornada de Lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan ademas sobre la convocatoria de una Huelga General.

Exigimos la derogacion de todos los Decretos (Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en Sanidad, en Educacion, Servicios Sociales, medidas fiscales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes, ?c) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes economicos. La defensa inequivoca de los Servicios Publicos es una garantia del mantenimiento de los derechos de la ciudadania.

El sindicalismo de clase y alternativo que representamos apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la mineria, del transporte, del campo andaluz (derogacion de la exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio), asi como la Huelga General convocada en Euskal Herria por los sindicatos nacionalistas, el sindicalismo de clase y alternativo y los movimientos sociales.

Nos convocamos para una reunion el proximo 6 de octubre en Andalucia para continuar coordinando las acciones impulsadas por el sindicalismo de clase y alternativo de forma unitaria.

Por todo ello, planteamos:

– No pagar la deuda ni sus intereses. Exigimos una auditoria de la misma y penas de carcel para los culpables. Exigimos la nacionalizacion de la Banca y la creacion de una Banca Publica.

– Nuestro desacuerdo con el creciente armamentismo y nos reafirmamos en el NO a la OTAN.

– Rechazamos rotundamente las medidas represivas que, de manera creciente, se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales que se oponen a las medidas del gobierno.

– Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales.

– Negativa a seguir solicitando dinero para dedicarlo al sistema financiero.

– Defensa de los Servicios y Empresas Publicas (asi como tierras publicas y otros bienes). No a su deterioro ni a su privatizacion.

– Persecucion del fraude fiscal. No a las amnistias.

– Por la igualdad de derechos de los inmigrantes.

– Contra la exclusion social y la pobreza. Que las clases populares tengan acceso garantizado a: alimentos, agua, medicamentos (sanidad), libros (educacion y cultura) y vivienda.

– Dimision del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonomicos, asi como de cualquier otro que este al servicio de la Troika, por ser ilegitimos, ya que sus medidas atentan contra los intereses generales de la poblacion.

– Construccion mediante la democracia directa de una alternativa social y politica que defienda los intereses de las clases populares.

Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes y componentes de movimientos sociales para que participen en la Jornada de Lucha convocada por el sindicalismo de clase y alternativo a nivel estatal para el dia 26 de septiembre, en pro de la convocatoria de una Huelga General.

Madrid, 8 de septiembre de 2012

Confederacion General del Trabajo (CGT) – Corriente Sindical Izquierdas de Asturias (CSI)

Intersindical de Aragon ? Intersindical Alternativa de Cataluna (IAC) – Confederacion Intersindical

Confederacion Nacional del Trabajo (CNT) – Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

lntersindical Canaria – Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

Solidaridad Obrera – Sindicato de Comisiones de Base (Cobas) – Sindicato de la Elevacion (SE)

Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)

Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) – Sindicato Obrero de Puertos Canarios

Frente Sindical Obrero Canario (FSOC) – Convergencia Sindical Canaria

Sindicato Asambleario de Sanidad

Comparte

Últimas noticias