25 de Noviembre: Dale la vuelta a la violencia machista

165-arton2680

{MANIFIESTO de la CGT : 25N: Dale la vuelta a la violencia machista}

Mas de 600 mujeres han muerto en la ultima decada a manos de sus parejas o exparejas. Mas de 600 hombres se han convertido en asesinos, algunos se suicidaron despues de matar a la que durante un tiempo habia sido su mujer, otros estan en prision. Informes y estudios contrastados de este ano, cifran el numero de mujeres asesinadas en el periodo 2000-2009 en 629, con una media de 63 por ano. Estos son los datos oficiales de victimas por violencia de genero en nuestro pais, pero a ellos se habrian de anadir las mujeres asesinadas por otros hombres que no eran parejas o exparejas suyas, pero que podrian catalogarse facilmente como crimenes machistas (agresores sexuales, padres, hermanos, chulos, etc). La cifra oficial en lo que va de ano es de 57 mujeres asesinadas.

Las medidas previstas en la Ley Integral contra la violencia de genero no parecen ser muy eficaces. En los Presupuestos de este ano se dedican 5.566,05 millones de euros para seguridad ciudadana y lucha antiterrorista. Tal vez, si se aumentara el presupuesto para la lucha contra la violencia machista, se obtendrian mejores resultados y sobre todo, si se dedicara mas dinero a la educacion en igualdad y a la educacion sexual. Sin embargo para 2011, el presupuesto para el Ministerio de Igualdad era de 69 millones de euros (un 1?f02% de lo presupuestado para seguridad), un 10% menos que el ano pasado. El doble del recorte medio de los otros ministerios. Y hablamos en pasado porque una vez mas se confirma lo que todas vemos dia a dia : no hay voluntad politica de luchar contra la violencia de genero, y el regalo del gobierno a las mujeres para este 25 de Noviembre es la desaparicion del Ministerio de Igualdad, que con la nueva remodelacion gubernamental pasa a ser una secretaria dentro del Ministerio de Asuntos Sociales.

Y todas sabemos que, por desgracia, en este mundo capitalista nuestro si no hay presupuesto, no hay medios. A lo largo del ano nos han bombardeado durante todos los dias con detenciones y la lucha antiterrorista, aqui y en Francia. ?Y que pasa con todos los programas que hay pendientes de ejecutar para luchar contra la violencia de genero ? En Educacion, en Sanidad, en Justicia, en Intervencion Social?c como no hay presupuesto, no hay medios. !Que bien les ha venido la crisis ! Es la excusa perfecta para no tener que cumplir sus leyes. Y cada ano que pasa, menos reposicion de efectivos en la Administracion Publica, mas carga de trabajo para los y las trabajadoras que quedan en los servicios y que no pueden asumir, por mas que lo intenten, todo lo pendiente por hacer. Por no hablar de la desaparicion de servicios publicos tan importantes como todo el sector educativo social, desde el que se trabajaba en la integracion de personas, sobre todo menores, en riesgo de exclusion social, servicios que son realizados por empresas privadas con animo de lucro y que la mayoria sabemos como funcionan?c

Con esta comparacion y con tu ayuda exigimos que se trate a la violencia de genero como un problema de estado de primera magnitud. No podemos permitir que ano tras ano, sigan asesinando a mujeres ante la vista impune de toda la sociedad y con la indiferencia de un estado que no se aplica para atajar esta sangria que es un problema de todas y todos.

Desde CGT tambien queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad : todos y todas somos responsables, al seguir perpetuando roles y comportamientos patriarcales. Por eso, lo mas importante es la deconstruccion de todo lo aprendido : en nuestras relaciones, en la educacion que recibimos y damos, en nuestras comunicaciones?c.

Una sociedad que eduque solidariamente, sin sexismo, sin violencia, sin autoridad impuesta, libertaria, nos ayudara a construir una sociedad de personas libres, iguales, respetuosas con las diferencias y criticas con el mundo, donde no exista dominacion ni competitividad.

Una sociedad que eduque sin religion, separandola de la escuela y dejandola en el ambito privado.

Una sociedad que no permita que sus medios de comunicacion sean agresivos y perjudiciales para la imagen de las mujeres, considerandolas objetos de adorno en sus anuncios, emitiendo programas chabacanos y machistas a mas no poder.

Y sobre todo, sobre todo, en CGT queremos una sociedad que no calle, que denuncie, que cuestione y que participe en la erradicacion de esta lacra social.

Mujeres y Hombres de la CGT, !Contra la violencia machista !

Acudid y Participad en las manifestaciones y actos en vuestra ciudad


{CGT exige que se trate la violencia de genero como un problema de estado de primera magnitud}

Mas de 600 mujeres han muerto en la ultima decada a manos de sus parejas o exparejas. Mas de 600 hombres se han convertido en asesinos, algunos se suicidaron despues de matar a la que durante un tiempo habia sido su mujer, otros estan en prision.

CGT reclama la participacion de la ciudadani-a para exigir que se trate a la violencia de genero como un problema de estado de primera magnitud. No se puede permitir que ano tras ano, sigan asesinando a mujeres ante la vista impune de la sociedad y con la ineficacia del estado.

Actos previstos en los que participara CGT en las distintas localidades.

ACTOS PREVISTOS:

– Ubeda: Concentracion y lectura del manifiesto el Pza. de Andalucia a las 18:30 h.

– Malaga: Concebtracion en la Plaza de la Marina a las 19:30 h.

Desde CGT se convoca reunion previa a las 18:00 horas en la sede de CGT Malaga (C/ Madre de Dios) donde prepararemos unas banderas y recogeremos los dipticos, para desde alli, ir repartiendolos hasta unirnos a la concentracion en Plaza de la Marina.

– Castello : Vigilia a la placa de la Pau de Castello ! Organitza : Dones de Negre

– Valencia : Manifestacio a les 19h30 des de la Pl. Alfons el Magnanim (El Parterre) Organitza : Moviment Feminista Valencia

– Alacant : Concentracio a les 19h30 en la placa de calvo Sotelo contra la violencia masclista. El masclisme mata. Organitza : Plataforma Feminista d?fAlacant

– Valladolid : manifestacion coordinadora de mujeres, 20,00h. plaza fuente dorada

– Bilbao : Cineforum con “Cicatrices” en el local de CGT a las 17:00 h. y Manifestacion desde Arriaga a las 19:30h.

Informes y estudios contrastados en 2010, cifran el numero de mujeres asesinadas en el periodo 2000-2009 en 629, con una media de 63 por ano. Estos son los datos oficiales de victimas por violencia de genero en nuestro pais, pero a ellos se habri-an de anadir las mujeres asesinadas por otros hombres que no eran parejas o exparejas suyas. La cifra oficial en lo que va de ano es de 57 mujeres asesinadas.

CGT opina que las medidas previstas en la Ley Integral contra la violencia de genero no parecen ser muy eficaces. En los Presupuestos de este ano se dedican 5.566,05 millones de euros para seguridad ciudadana y lucha antiterrorista. Tal vez, si se aumentara el presupuesto para la lucha contra la violencia machista, se obtendrian mejores resultados y sobre todo, si se dedicara mas dinero a la educacion en igualdad y a la educacion sexual. Sin embargo para 2011, el presupuesto para el Ministerio de Igualdad es de 69 millones de euros (un 1,02% de lo presupuestado para seguridad), un 10% menos que el ano pasado.

No hay voluntad politica de luchar contra la violencia de genero, el regalo del gobierno a las mujeres para este 25 de Noviembre es la desaparicion el Ministerio de Igualdad, que con la remodelacion gubernamental pasa a ser una secretari-a dentro del Ministerio de Asuntos Sociales.

El sindicato CGT hace un llamamiento a toda la sociedad : Una sociedad que eduque solidariamente, sin sexismo, sin violencia, sin autoridad impuesta, libertaria, nos ayudara a construir una sociedad de personas libres, iguales, respetuosas con las diferencias y criticas con el mundo, donde no exista dominacion ni competitividad.

Como parte de una campana de protesta, desde la secretari-a de la mujer del Comite Confederal de CGT se enviara una carta a los distintos ministerios implicados cada vez que asesinen a una mujer, y se seguira luchando para que la sociedad no calle, que denuncie, que cuestione y que participe en la erradicacion de esta lacra social. CGT hace un llamamiento a participar en las manifestaciones y actos que se celebren en todo elestado espanol.

Comparte

Últimas noticias