24 de octubre: Huelga de la enseñanza contra la LOMCE y los recortes

La Federacion de Ensenanza de la CGT ha convocado -junto a otras organizaciones sociales y sindicales- Huelga del sector de la Ensenanza para el proximo 24 de octubre.

Esta convocatoria se enmarca en un calendario de movilizaciones contra la contrarreforma educativa del PP (Ley Organica de Mejora de la Calidad Educativa) y los continuados recortes en plantillas, salarios, becas y ayudas, atencion a la diversidad, aumento de alumnos por clase?c de las diferentes administraciones educativas, promovido desde la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Publica, en la que ademas de las organizaciones sindicales citados estan la CEAPA, la Federacion de Movimientos de Renovacion Pedagogica y varios sindicatos de estudiantes.

El calendario de movilizaciones consiste en una consulta ciudadana sobre la LOMCE y los recortes educativos, la huelga de la ensenanza publica del 24 de octubre y una marcha sobre Madrid, seguramente el 9 de noviembre. Los dias 23, 24 y 25 de octubre esta convocada tambien huelga de estudiantes.

Estas acciones coinciden en el tiempo con los tramites parlamentarios de la LOMCE promovida por el ministro Wert y el Gobierno del PP. Esta ley propugna mas privatizacion de la ensenanza, mas gestion privada de la publica, mayor jerarquizacion del profesorado, mas obstaculos y segregacion para el alumnado, religion catolica como asignatura evaluable, subvenciones a las privadas que segreguen por sexo?c

La Federacion de Ensenanza de la CGT hace un llamamiento al profesorado, PAS, PDI, madres y padres y alumnado a sumarse a la huelga con masividad y contundencia para demostrar, una vez mas, que las propuestas educativas del gobierno del PP y los recortes de los gobiernos de los diversos territorios y de las universidades son profundamente antisociales y perjudican gravemente la calidad de la educacion publica y la igualdad de oportunidades de la ciudadania.

Tambien a realizar asambleas de centros, localidades y provincias para proponer y consensuar nuevas acciones de protesta y movilizacion que den continuidad a nuestra lucha por una ensenanza publica, de calidad y de gestion publica. Las movilizaciones de Madrid y Catalunya, en cursos anteriores, o de Baleares, este inicio de curso, son modelos que la CGT comparte y que potencia porque se basan en la participacion activa de la comunidad educativa en la toma de decisiones y en las acciones.

La CGT hace una llamamiento a las clases populares para que el apoyo ciudadano a la Huelga del 24 de octubre sea masivo y se deje constancia nuevamente de nuestra oposicion al desmantelamiento de los servicios publicos.

Por una Educacion Publica, de calidad y universal para todas y todos

!! El 24 de octubre Huelga en la Ensenanza !!