24 DE OCTUBRE, JORNADA ESTATAL DE LUCHA

Las organizaciones sindicales y sociales abajo firmantes, ante la actual situacion desatada por la Patronal y el Gobierno, con miles y miles de despidos y el anuncio de nuevos recortes en las pensiones, llamamos a toda la poblacion, a la clase trabajadora, a llevar a cabo acciones de
protesta y movilizaciones en la JORNADA DE LUCHA el proximo 24 de Octubre.

Para quienes defendemos la necesaria unidad de las luchas, la movilizacion estudiantil anunciada para los dias 22,23 y 24 de octubre, asi como la Huelga General en la ensenanza del 24 de octubre, brindan la oportunidad de unir los esfuerzos de la clase trabajadora, del movimiento estudiantil y de toda la poblacion para plantar cara a quienes nos han declarado esta guerra social.

Nos comprometemos, por tanto, a organizar manifestaciones en todo el Estado el proximo dia 24 de octubre, a preparar esa accion mediante reuniones, actos, asambleas donde llamemos a las trabajadoras y trabajadores en general, a los sectores en lucha, a las organizaciones sociales, plataformas y asambleas populares de los barrios y pueblos a unir fuerzas, a convertir esa jornada en un gran dia de lucha, en un paso mas en la necesaria convocatoria de una HUELGA GENERAL, convencidos de que la lucha es el unico camino y no el Pacto Social.

Nos comprometemos tambien a extender entre el resto de organizaciones del sindicalismo de clase y los movimientos sociales esta convocatoria con el fin de lograr la maxima unidad de fuerzas.
Asi mismo reafirmamos el llamamiento a todas ellas a unir fuerzas y lograr una coordinacion estable.