Foto arton4157
Sin comentarios 1085 veces visto

2.000 personas se manifiestan contra el paro en Cádiz

Convocada por los ex trabajadores de Delphi, y con la participación de numerosos colectivos de la bahía de Cádiz, el sábado 16 de febrero se
desarrolló una manifestación contra el paro de unas 2.000 personas.

Lemas como “Contra el paro, lucha obrera”, “Junta de Andalucía, Junta de ladrones”, “PSOE-PP, la misma mierda es; e Izquierda Unida, también”, “Trabajo pa’ la Bahía”, “Cádiz se muere, y tú de cachondeo”, “¿Dónde están, los 4.000 empleos”, fueron los más coreados a lo largo de la manifestación.

Además de los 4 sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CGT y USO), la manifestación contó con el apoyo del movimiento 15M de Cádiz, la AECP (Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad), el Sindicato de Estudiantes, USTEA, la Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos, NAVANTIA, Empresa Auxiliar de NAVANTIA, APDHA, la plataforma Social de Cádiz, Izquierda Anticapitalista, SAT, Partido Andalucista ,Cádiz Rebelde- Red Roja, el Colectivo de Parados de Cádiz, Marea Verde Cádiz, Foro Ciudadano y la plataforma de empleados públicos contra los recortes.

Valoración de CGT

Esta manifestación supone un primer paso importante en ir creando un movimiento organizado contra el paro en la bahía de Cádiz, una provincia con 233.600 [email protected] (40’6% de la población activa, 47 % en la bahía)), afectando especialmente a las mujeres (45’4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 [email protected] que buscan su primer empleo).

Es también un paso más en romper la división entre los parados de Delphi y el resto de [email protected] [email protected], potenciada por los medios de comunicación. Cada vez queda más claro que la lucha de los ex trabajadores de Delphi es la misma lucha contra el paro en la bahía y que el cumplimiento de los acuerdos de Delphi, que planteaban la creación de 4.000 puestos de trabajo de 2008 a 2012, es una lucha común.

Se está forjando la unidad entre el colectivo de ex trabajadores de Delphi con el colectivo de [email protected] de Cádiz, sobre todo constituido por compañeros de la construcción, con los trabajadores de Navantia, con el que se está preparando acciiones conjuntas y con la Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos.

Finalmente, cada vez es más evidente que las soluciones al paro sólo pueden venir desde abajo, desde el propio pueblo, arrancando con su lucha medidas claras de la administración y, sobre todo, potenciando una cultura de solidaridad y de apoyo mutuo, de autogestión y de cooperativismo. Uniendo la lucha por el empleo asalariado con la potenciación de redes de economía vecinal y de empleo autogestionado.

Informa CGT Cádiz

Galeria

Recomendados

Manifestación por " El empleo y la dignidad Laboral"

El Miércoles dia 18 de septiembre recordamos que hay una manifestación por " El empleo y la dignidad Laboral" con [...]

Por primera vez trabajadores de RENFE son obligados a abandonar la empresa

La Dirección de Renfe ha comunicado oficialmente el pasado 30 de junio, la apertura del periodo de negociación establec [...]

Barricada de Papel nº 5

{EDITORIAL: } {¡¡¡¡Viva Islandia!!!! } La fuerza de los pueblos como motor de cambio es arrolladora. Sólo se ti [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.