1º de Mayo reivindicativo en Granada

Queremos que el 1o de Mayo se recupere como fecha reivindicativa.
Lamentablemente las condiciones laborales de hoy dia recuerdan a las que en en 1886 hicieron que los trabajadores y trabajadoras de Chicago iniciaran una lucha que conquisto la jornada laboral de 8 horas. Como consecuencia de aquella lucha, 5 trabajadores anarquistas fueron ejecutados y otros tres condenados a cadena perpetua, en un juicio que mas tarde se demostro que habia sido un montaje.

Sin embargo, siglo y medio despues, esa jornada de 8 horas soplo se cumple en determinados sectores laborales, siendo una quimera para muchos trabajadores/as. Ademas, los sueldos y las condiciones laborales que nos han impuesto con la excusa de la crisis, son mas propias de un regimen de explotacion y esclavitud que de una sociedad reconocedora de derechos.

Por todo lo anterior, desde CGT, USTEA, Stop Desahucios y la Asamblea del 15-M, hemos decidido que el 1o de Mayo en Granada recupere el caracter reivindicativo que nunca debio perder.

En esa linea, hemos convocado una manifestacion conjunta que saldra a las 12h del Triunfo y que acabara con una asamblea frente a la Confederacion Granadina de Empresarios, senalandoles como responsables de las condiciones de explotacion que vivimos hoy dia (consulta el itinerario en el cartel).

Ademas, el dia previo, el 30 de abril, a las 19h, se celebrara una CHARLA-DEBATE que contara con la participacion de Tom Kucharz, sobre “El Tratado Trasatlantico de Comercio e Inversiones: los motivos de la estafa”, en la que se tratara la repercusion que este tratado tiene en nuestras vidas y su relacion con esta crisis-estafa. Este acto tendra lugar el dia y hora indicados en el Instituto Padre Suarez, en Gran Via, 61.

!!POR UN 1o DE MAYO REIVINDICATIVO!!

!!ACUDE A LA MANIFESTACION!!

!!PARTICIPA EN LA CHARLA!!