1º de Mayo en Málaga y Archidona

{La manifestacion discurrira entre la plaza de la Marina y el Teatro Cervantes, mientras que en Archidona habra una concentracion en la Plaza de la Victoria}

La Federacion Provincial de la CGT en Malaga celebrara el 1o de Mayo con dos actos: uno en la capital y otro en Archidona, organizado a peticion de los afiliados de la zona norte de la provincia. En la capital, una manifestacion recorrera las calles del centro de la ciudad para denunciar los procesos de degradacion del trabajo hasta rebajarlo a una realidad de esclavitud laboral y para denunciar las politicas de emigracion de Europa que han permitido que el Mediterraneo se convierta en el escenario de un autentico genocidio de personas migrantes.

La manifestacion comenzara a las 12 del mediodia en la Acera de la Marina, donde se hara lectura de un manifiesto contra los bancos y los banqueros que han sido los artifices de esta gran crisis estafa que ha asolado el pais durante los ultimos anos y que ha servido de coartada para devaluar los derechos humanos sociales y laborales y recuperar situaciones mas propias de la epoca de la esclavitud que de sociedades modernas y desarrolladas.

La marcha de protesta continuara por calle Molina Lario, Plaza del Siglo, Calle Granada, Plaza del Carbon, Calle Caldereria, plaza de Uncibay -donde se hara lectura de un manifiesto contra el Tratado Trasantlantico de Inversion y Comercio (TTIP)- para continuar por Casapalma y Carcer hasta la plaza de Jeronimo Cuervo, justo delante de la entrada principal del Teatro Cervantes. En el lugar de finalizacion de la marcha se leera un comunicado sobre la degradacion de las condiciones laborales en nuestro pais y sobre la verguenza europea que supone el genocidio que esta teniendo lugar en el Mediterraneo, el Mare Nostrum que fue el escenario del nacimiento de la cultura
occidental y que ahora se ha convertido en el cementerio vergonzante de una civilizacion sin alma.

La federacion provincial de CGT invita a todos los colectivos ciudadanos y sociales a participar en la marcha por la dignidad en el trabajo y en contra de politicas que condenan a una muerte horrible a cientos de personas que tratan de huir de la miseria. Una miseria que es patrocinada por los mismos protagonistas que quieren que los espanoles nos convirtamos en esclavos para seguir aumentando sus beneficios hasta el infinito.

{CONCENTRACION EN ARCHIDONA}

Por otra parte, a la misma hora prevista para la salida de la marcha, 12 del mediodia, se celebrara una concentracion en la Plaza de la Victoria de Archidona. Esta concentracion se ha lanzado por parte de la Federacion Provincial a solicitud de un grupo de afiliados de municipios de la zona norte de la provincia que en los ultimos meses estan trabajando para la creacion de un sindicato unico de la comarca que tendria su sede en Antequera.

Esta previsto que el acto de Archidona tenga una duracion de dos horas y por la tarde, a partir de las 18 horas este grupo de afiliados participara en los actos culturales organizados por la asociacion de vecinos de Salinas.