1º de Mayo en Archidona (Málaga)

CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR NUESTROS DERECHOS

Con motivo de la celebracion del 1o de Mayo la Confederacion General del Trabajo convoca a las trabajadoras-es de las comarcas del Norte de Malaga a la CONCENTRACION que tendra lugar en la plaza de la Victoria de Archidona desde las 12:00 horas. En este acto se leera un comunicado contra la situacion a la que el sistema economico capitalista nos esta llevando gracias a la inestimable ayuda de los diferentes gobiernos, que en teoria representan los intereses del pueblo: PRECARIEDAD LABORAL, PERDIDA DE DERECHOS, DETERIORO MEDIAMBIENTAL, MISERIA MATERIAL.

El paro y el desigual reparto de la riqueza no es un problema individual, sino colectivo. Solo las trabajadoras-es generamos riqueza con nuestro trabajo y exigimos participar en su reparto. Queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Todas-os hemos visto marchar lejos de nuestra tierra a algun ser querido en busca de una oportunidad y como andaluces, como pueblo emigrante, sentimos como nuestras las muertes de personas inocentes que buscan una oportunidad y acaban ahogandose en el Mediterraneo. No queremos dejar pasar este 1o de Mayo sin recordar a esas personas que han perdido la vida huyendo de la miseria o de gobiernos tiranicos, ya que es dificil mirarlas sin vernos reflejados en ellas-os.

Para cerrar el 1o de Mayo presentamos en la sala de usos multiples de Salinas -a partir de las 18:00 horas- a los poetas Emilio Ballesteros y Juan Carlos Fuentes, que de la mano del Ateneo Libertario Luz y Armonia recitaran poesia reivindicativa.

No queremos dejar de aprovechar este texto para poner a la Federacion Provincial de la CGT en Malaga al servicio de las trabajadoras-es de las comarca del Norte de Malaga, donde pronto tendremos un Sindicato de la CGT funcionando acorde a los principios de autogestion, accion directa y apoyo mutuo.

!Viva el primero de Mayo, viva la lucha de la clase obrera!