1º Mayo en Málaga

1545-arton4272

El 1o de Mayo es el Dia Internacional de la clase trabajadora, un dia de lucha de la clase social a la pertenecemos el 99% de la poblacion, un dia para sentirnos de la misma clase social, para confluir todas las personas, ya seamos empleadas, desempleadas, jovenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas… El 1o de Mayo un dia para reivindicar en las calles la defensa de la nueva sociedad que creemos, basada en la libertad y la justicia social.

Este 1o de Mayo es el quinto consecutivo que vivimos tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por politicos corruptos, por los ricos y especuladores duenos de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales.

Nos han conducido a una situacion de emergencia social. Han creado seis millones de parados, han rebajado los salarios, nos niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educacion, reducen la proteccion social, nos hacen pagar una deuda ilegitima, privatizan las grandes empresas, los servicios publicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios… y todo ello gracias a una clase politica inmoral, corrupta, que solo recibe ordenes de la Troika (BCE-UE-FMI) y abandona su obligacion de servir al pueblo, generando un sistema politico que niega la verdadera participacion democratica a ese pueblo.

La perversidad de este ataque ideologico y estrategico no tiene limites. Hemos de ser nosotras y nosotros, quienes demos las soluciones desde la autogestion, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresion y que nos conduzcan a una nueva sociedad que de prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados economicos y financieros.

Desde la CGT decimos que no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupacion de las empresas que cierren siendo las y los trabajadores quienes las gestionemos y recibamos la financiacion y asesoramiento publico que ahora se destina para cerrarlas.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral, proponemos adelantar la edad de jubilacion, para poder trabajar todas y todos.

Proponemos repartir la riqueza a traves de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraisos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes paguen mas, para que la sanidad, la educacion, la proteccion social sean publicas y universales, para todas y todos.

No podemos seguir resignados, ante un sistema politico y social impuesto por el capitalismo que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperacion, a la destruccion de la vida en el planeta.

Desde la CGT proponemos luchar, ocupar las calles, los espacios publicos, proponemos una movilizacion permanente contra el sistema, negarnos a colaborar con el, proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la poblacion sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que [**queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenofoba… libertaria.*]


{ESTE ES EL UNICO CAMINO: LA AUTOGESTION

NO HAY VUELTA ATRA?

VIVA EL 1o DE MAYO} }
}

Comparte

Últimas noticias