16 de Febrero: Movilización contra la Reordenación de la Junta en todas las provincias

337-arton2866

{CGT rechaza completamente la agencializacion de la Junta de Andalucia}

La reordenacion de la Junta de Andalucia, una huida hacia ningun sitio quemando las naves

Andalucia es un laboratorio politico para el PSOE y los andaluces somos sus conejillos de indias. Esa es una de las conclusiones a las que podemos llegar a la vista de los acontecimientos ocurridos desde que el pasado 27 de julio el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara el Decreto-ley 5/2010, de reordenacion del sector publico andaluz. Seis meses despues tenemos recursos juridicos a punta pala; miles de empleados publicos en las calles permanentemente animados por plataformas y asociaciones surgidas desde su base; una nueva traicion a la clase trabajadora por parte de CC.OO. y UGT; un segundo Decreto-ley que incluye las cuatro chorradas que los traidores venden como gigantesca victoria y cuya aplicacion tambien se ha conseguido paralizar; un monton de borradores de estatutos para Agencias creadas pendientes de aprobar; una Propuesta de Ley pasada al Parlamento para tratar de dar otro enfoque a la misma basura; un borrador de nuevas agencializaciones totalmente olvidado a la espera de mejores vientos; enajenaciones millonarias de bienes inmuebles que eran patrimonio de todos y ahora lo seran de dos empresas tapadera de la misma Junta (Sociedad de Gestion, Financiacion e Inversion Patrimonial, S.A., y Empresa Publica de Gestion de Activos, S.A.) o de los grandes propietarios de ayer y hoy; algunas destituciones de chivos expiatorios; miles de declaraciones contradictorias; sangria permanente de personal publico precario mediante despidos (fin de contato)… Un panorama desolador y amenazante.

Es evidente que el estado espanol (y el andaluz) esta al borde de la quiebra. En medio de una de las fases mas virulentas de la ya larga crisis que venimos sufriendo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, el capital ordena la intervencion en la parte debil de la UE (ayer fue Grecia, hoy es Irlanda, manana sera Portugal, ?pasado nos tocara a nosotros?). Hay que reducir drasticamente el gasto publico y Espana o lo hace ya o lo hace intervenida despues. Zapatero se pone las pilas y actua, pero la descentralizacion del estado le pone trabas. Su amigo Chaves le echa un cable: ?gPor Andalucia no te tienes que preocupar, Pepe Grinan puede dar un tijeretazo bien gordo alli, Jose Luis, es un tio de confianza?h. Como el resto del estado (y los bancos, y los constructores, y los currelas), Pepe no tiene efectivo, tiene deudas, muchas, con intereses crecientes. Asi, para que el estado espanol alcance los deseados limites de endeudamiento publico que gustan al FMI y a la UE (con nuestra querida y cercana Angela Merckel a la cabeza), la Junta de Andalucia hace ensayos de laboratorio con nosotros: reune efectivo para recortar la deuda, en una huida hacia adelante que deja al sector publico andaluz en la miseria para siempre. Aplicando el neolibaralismo mas salvaje antes de que nos intervengan y nos digan que tenemos que hacer precisamente eso que ya estan haciendo estos lumbreras de un partido ?gsocialista obrero?h.

La herramienta que han inventado para facilitar ese recorte brutal, para ?galcanzar el 3% de deficit sobre el PIB para 2013?h, es el Decreto-ley 5/2010, de reordenacion del sector publico. Los pasos que permite dar dicho engendro son:

Despido masivo, preferentemente por la via de la finalizacion del contrato, de personal precario de los entes instrumentales (empresas publicas, fundaciones, agencias): El caso de Luis Martin Galdeano, nuestro companero de EGMASA-Almeria que estuvo en huelga de hambre, es uno de ellos.

Precarizacion progresiva de la mano obra estable y ?gprivilegiada?h: Funcionarios y laborales fijos pasaran a las agencias e iran perdiendo derechos de forma progresiva, para hacer poco ruido, mediante la negociacion colectiva fragmentada con sus negociadores favoritos (despues de la firma del acuerdo que deja nuestras pensiones en panales ?es necesario repetir quienes son los negociadores laborales favoritos de estado y empresarios?).

Enajenacion (dilapidacion) del patrimonio publico inmobiliario: Edificios urbanos vendidos a sus propias sociedades de inversion y fincas rusticas en cultivo (propiedad del extinguido, mediante el Capitulo III de este Decreto, Instituto Andaluz para la Reforma Agraria), cuyos actuales ocupantes no puedan aquirir, a los terratenientes, sean estos los de siempre, los senoritos de toa la via como la Duquesa de Alba, o los nuevos, la banca o las multinacionales del agronegocio transgenico.

Consiguientemente, privatizacion (y degradacion) total de los servicios publicos que recibimos todos los andaluces, funcionarios o no.

La Junta se ha visto obligada a hacer una modificacion que ha dado como resultado el D.L. 6/2010, dada ?gla especial repercusion de sus medidas?h (se refiere a las multitudiarias y continuas manifestaciones en contra) y al haber obtenido un ?gelevado grado de consenso?h (se refiere a la firma de un acuerdo de aplicacion con CC.OO. y UGT). Mas de lo mismo. Como continua la protesta y Grinan no se atreve a salir de su despacho, meten en la nevera este segundo Decreto y lo tramitan como Proyecto de Ley. Por supuesto, CGT esta en contra tambien del Decreto-ley 6/2010 o de la Ley 1/2011 que el Parlamento (con mayoria absoluta del PSOE) aprobara el proximo 16 de febrero., en un pleno parlamentario en el que se escucharan de fondo los gritos de protesta de miles de ciudadanos convocados por asociaciones, plataformas y todas las organizaciones sindicales con representacion en el sector publico salvo CC.OO. y UGT. Alli estara la CGT, para recordarles a todos que no damos ni un paso atras contra el capital.

En definitiva, simplemente delirante, en su fondo y en las formas (cortijeras, oscurantistas, tramposas). La Administracion Publica y el patrimonio comun como botin de guerra electoral y al servicio del capital. !Hay que pararles los pies antes de que arrasen con todo! !Continuemos con las movilizaciones!

Grupo de Trabajo de CGT contra la Agencializacion

——–

{MOVILIZACIONES DIA 16 DE FEBRERO EN TODA ANDALUCIA}

——–
FECHA: 16 de Febrero

HORA: A las 17:00 h.
——

SEVILLA

Concentracion ante el Parlamento de Andalucia.

CADIZ

Concentracion en Plaza de Espana con posterior manifestacion hasta la Plaza de S. Antonio,? teniendo previsto finalizar a las 19 horas.

HUELVA

Concentracion en la Delegacion del Gobierno de la Junta de Andalucia en C/ Sanlucar de Barrameda con una duracion aproximada de 60 minutos.

JAEN

Concentracion en la Plaza de las Batallas, Delegacion del Gobierno.?????????????????????????????????????????

CORDOBA

Concentracion en la puerta de la Delegacion del Gobierno de la Junta de Andalucia en la C/ San Felipe No5?hasta las 18,30 horas.

GRANADA

Concentracion en la Puerta de la delegacion del Gobierno de la Junta de Andalucia en la Gran Via de Colon (Edificio de la Normal) hasta las 18.30 h.

ALMERIA

Concentracion ? Manifestacion en la Delegacion del Gobierno (Paseo de Almeria) y despues habra una marcha hasta La Plaza de las Velas, terminando el acto a las 19 horas.

rnrn

rn– Plataforma de Empleados Publicos de Andalucia (PEPA)

Comparte

Últimas noticias