150 trabajadores se concentran en Marbella contra los despidos en el Hotel Puente Romano

El martes 26 de octubre, la lucha contra los despidos y la represion sindical en el Hotel Puente Romano dio un paso adelante en este importante acto de solidaridad obrera. En torno a 150 trabajadores, jovenes, familiares y amigos se concentraron en el parque de la Alameda de Marbella, mostrando su total rechazo a los despidos de Antonio Nunez y David Bernardo, trabajadores del Hotel Puente Romano, ex-presidente y ex-secretario del comite, despedidos hace diez meses por defender honestamente los derechos de sus companeros y ejercer su derecho a la libertad de expresion.

Unos despidos injustos que ademas de los danos morales ocasionados a los afectados, diez meses mas tarde, sus consecuencias son evidentes. Mientras esta gran injusticia se resuelve en los juzgados la empresa no ha perdido el tiempo y subcontratado servicios, congelado salarios y efectuado mas despidos, aplicando la nueva reforma laboral alegando de manera escandalosa prevision de perdidas en invierno, hecho que supone una amenaza seria a miles de empleos fijos de la hosteleria.

En una animada convocatoria se leyeron manifiestos de condena a los despidos y expresaron su solidaridad diferentes companeros/as delegados sindicales y militantes de organizaciones de izquierda, sindicales, estudiantiles y asociaciones. Asimismo, en el curso de la concentracion numerosos jovenes y trabajadores entregaron 500 firmas de apoyo y solidaridad con los companeros/as Antonio y David, recogidas en Marbella en dias pasados. Centenares de firmas para enviar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucia que se unen a las mas de 1000 resoluciones de apoyo enviadas del conjunto del Estado espanol.

A la concentracion asistieron representantes y trabajadores de empresas como Automoviles Portillo, Ayuntamiento de Marbella, Aquagest, Cafeterias Serunion, Hotel Incosol, Hotel Kempinski, Hotel Coral Beach, Hotel Torrequebrada, Hotel Los Monteros, etc mostrando su disposicion a continuar denunciando el atropello contra la libertad sindical cometido en el Hotel Puente Romano.

Desde CGT solo podemos expresar nuestro agradecimiento por la amplitud de la solidaridad que esta habiendo con los trabajadores Antonio Nunez y David Bernardo, demostrando la enorme sensibilidad que despierta este caso de flagrante represion sindical.

Por ultimo, el acto finalizo con la determinacion firme de los afectados y de todos los presentes a continuar la lucha y la denuncia de lo sucedido en el Hotel Puente Romano como un escandalo que no se puede permitir que suceda mas, independientemente del resultado del recurso ante el TSJA que este sindicato considera que sera favorable a los companeros despedidos. Asimismo, se hizo un llamamiento a las direcciones de UGT y CC OO para que se unan a esta campana de denuncia de los despidos y la represion sindical en la hosteleria.

Seccion Sindical de CGT Hotel Puente Romano