12-N: En defensa de los servicios públicos. Contra los recortes sociales

Autobuses para la Manifestacion en Madrid del 12-N

Manifestacion Estatal en Madrid, a las 12 h. de Cibeles a Nuevos Ministerios.

En estos meses, asistimos al incremento de un nuevo ataque contra los servicios publicos. Los servicios publicos de calidad y universales son un derecho que garantiza la satisfaccion de las necesidades basicas que tenemos como personas, representan una sociedad de derechos, por lo que la lucha en defensa de lo publico es la lucha por la igualdad y la justicia social.

Por tanto, exigimos el servicio publico de la sanidad, la educacion, el transporte, las comunicaciones, el correo postal, la energia, el agua, la vivienda, la cultura, los servicios sociales, el salario social, el medio ambiente, las pensiones, los cuidados, la limpieza?c En definitiva, exigimos y luchamos por vivir con dignidad, en una nueva sociedad con derechos y libertades, igualitaria, solidaria, que sabe autogestionarse y repartir su riqueza y el trabajo con criterios de justicia social.

El gobierno, la banca, la patronal, han decidido privatizar los servicios publicos para que solo los usen quienes tienen dinero, vender las empresas publicas, destruir empleo, reducir los salarios, abaratar los despidos, reducir las pensiones, recortar los servicios sociales y laborales, para que con lo que nos roban, tener dinero y poder pagar la deuda y la crisis que ellos mismos han provocado. La privatizacion de lo publico es un ataque directo a los derechos colectivos, un ataque a la justicia social al permitir convertir en negocio la satisfaccion de las necesidades basicas del ser humano. No lo podemos permitir.

Es imprescindible defender lo publico y no confundir gestion publica con gestion estatal. Cuando la gestion es publica se tiende a la autogestion social, a la organizacion y planificacion colectiva de esos servicios. Son nuestros servicios publicos, se financian con nuestro dinero y debemos autogestionarlos de forma colectiva.

La defensa de nuestros derechos, de lo publico, de nuestra dignidad, debemos hacerla en la calle, en las plazas, alli donde las personas nos encontramos y vivimos. Por ello, animamos a las personas en paro, a las trabajadoras, estudiantes, pensionistas, jovenes, precarias… a participar en esta movilizacion.

Sol@s y separad@s no podemos. El ataque a lo publico y los recortes sociales nos afectan a todas y todos.

Secretariado Permanente del Comite Confederal de la CGTrnrn

www.rojoynegro.info