109 días de huelga, lucha y solidaridad con las compañeras de limpieza de Vialia

1042-arton3706

La huelga de la limpieza de Vialia continua, con las companeras inalterables en su conviccion de alcanzar lo que por justicia les corresponde y con la permanente presencia de la policia local, que vigila todos y cada uno de los movimientos de quienes unicamente estan reclamando sus derechos laborales, para seguir oprimiendo sus debiles economias con multas de 251? cada vez que se cae un papel al suelo, mientras se desatienden accidentes de trafico, robos y todo tipo de delitos en las calles de Malaga al tener el Ayuntamiento, bajo el mandato del concejal de Seguridad, Julio Andrade, una dotacion policial en exclusiva para disuadir a 8 personas de continuar la lucha contra los incumplimientos de EULEN y el esclavismo de Vialia.

Mientras la lucha sigue, las muestras de solidaridad y apoyo no cesan, como lo demuestra que miembros del reparto y direccion de la pelicula ?gDRACULA 0.9?h que se estreno anoche en el festival de cine espanol de Malaga, hayan pasado en la manana de hoy a dar un soplo de aire fresco e insuflar animos a quienes llevan 109 dias ininterrumpidos, pendientes de que se respeten decisiones judiciales y de que ?gno les sigan chupando la sangre?h y se les respeten los minimos derechos como trabajadores/as.

Tambien en la manana de hoy hemos recibido sentencia del Juzgado de lo Social no 13, por la que se deja sin efecto otra de las sanciones que EULEN habia impuesto a nuestra companera Paqui, y van tres anulaciones de sanciones de otras tantas que se le impusieron consecutivamente, ?Como llamariamos a esto? ?Represion, persecucion, discriminacion?c?. La politica disciplinaria de Eulen nuevamente queda en entredicho.

Desde CGT vamos a seguir manteniendo el apoyo incondicional a las companeras en huelga en defensa de sus justas reivindicaciones y en consecuencia la manifestacion que hemos convocado para el 1o de mayo junto al SAT tendra su inicio a las 11,30h en Vialia y terminara en Vialia tras recorrer los barrios obreros de Cruz de Humilladero y Carretera de Cadiz.

Igualmente el 3 de mayo, el sector ferroviario de CGT a nivel estatal ha convocado una concentracion en Vialia en apoyo a la huelga como paso previo a la ampliacion de la conflictividad a todo el sector, todo ello ira acompanado de actos descentralizados en las sedes de EULEN en todo el estado.

Comparte

Últimas noticias