/B_article_head>

La Sección Sindical de CGT en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de Córdoba ha pedido a la Delegación la retirada de la convocatoria para cubrir dos plazas de dirección de sendos Centros de menores en la provincia de Córdoba, basando en las irregularidades detectadas en estos procesos. Paralelamente se han cursado escritos a la Consejera para la Igualdad, al director General de la Función Pública y al Presidente de la Comisión de Convenio denunciando el procediminto seguido.
El pasado 5 de octubre se publicita, en la “intranet” de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de Córdoba, el ANUNCIO POR EL QUE SE CONVOCA LA PROVISIÓN DE LAS PLAZAS DE DIRECTOR/A DEL CENTRO DE PROTECCION "LUCANO" Y DEL C.P. " JUAN DE MAIRENA" , CÓDIGO 1881710 Y 1880210 RESPECTIVAMENTE. Para convocar estas plazas tienen que haber unos ceses previos, en la actualidad no existen, sólo se inicia una “propuesta de cese” a la única Directora que no puede ser cesada por el procedimiento que ha efectuado la Delegación, procedimiento a todas luces ilegal.
Nuevamente se pone de manifiesto la PREPOTENCIA, ABUSO DE AUTORIDAD Y POLÍTICA FASCISTOIDE que están llevando a cabo los Responsables de la Delegación Provincial, en anuencia con los que ellos consideran “Responsables Legales” del Comité de Empresa – Presidente (UGT) y Secretario (CCOO) -, olvidando, como siempre, el carácter colegiado del Comité. Estos personajes dan la callada por respuesta y se pasan el Convenio Colectivo y la normativa laboral vigente por el “arco del triunfo”, en cuestión de ceses y nombramientos de Director@s, dependiendo de sus intereses personales.
Ésta última actuación, de los Responsables de la Delegación Provincial, implica un deterioro de las relaciones laborales democráticas, aplicando el “ordeno y mando” de épocas pasadas, cuando los gobernantes hacían de su capa un sayo contando con el beneplácito de los “lacayos verticales” –léase su última edición los denominados CCOO y UGT-.
En relación con la plaza de CPM Juan de Mairena, se saca la misma a concurso, sin que exista propuesta de cese, lo cual hace pensar que hay “gato encerrado”. ¿Será que la Plaza de CPM Lucano tiene nombre y se saca a concurso la de Juan de Mairena, para no perder tiempo, y que las coberturas de ambas sean simultáneas?
Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.