/B_article_head>

CONCENTRACIÓN: LIBRE ABSOLUCIÓN PARA NICO SGUIGLIA Y JAVIER TORET. NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL Y SINDICAL. DEFENDER NUESTROS DERECHOS NO ES DELITO
- FECHA: Viernes 17 de Abril
- HORA: A las 10:00 h
- LUGAR: Juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla)
El próximo Viernes 17 de Abril a las 11 horas se celebrará finalmente el juicio contra Nico Sguiglia y Javier Toret en el que la fiscalía pide 2 años de cárcel por un presunto delito de "robo con intimidación" cuando participaban como mediadores sindicales ante una protesta en Supermercados Plus contra la precariedad en el marco del MAYDAY:1º DE MAYO DE LOS PRECARIOS en 2006.
El pasado 23 de Enero debía celebrarse el juicio pero finalmente fue suspendido por indisposición de uno de los abogados.Ese día se desarrolló una concentración en las puertas de los juzgados de Sevilla pidiendo la libre absolución de los dos compañeros.
Video de la concentración:
http://blip.tv/file/1696673
Fotos de la concentración:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/75336/index.php
El próximo 17 de Abril a las 10hs nos convocamos a concentrarnos nuevamente ante las puertas de los juzgados para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros encausados y para demostrar que somos muchos los que no vamos a tolerar que se siga criminalizando y judicializando la acción social y sindical en defensa de nuestros derechos.
Ademas de la asistencia a la concentración, os pedimos que tanto las organizaciones como a nivel individual os sumeis a los numerosos apoyos que se han recibido durante la campaña.
Para sumar vuestro apoyo:
Ver algunos de los apoyos recibidos:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/75296/index.php
La concentración se enmarca a su vez en la II Asamblea Estatal contra la represión sindical que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de Abril y donde participaran organizaciones sociales y sindicatos alternativos de todo el estado.
http://estrecho.indymedia.org/sevilla/newswire/display/75643
Los esperamos.
Defender nuestros derechos no es delito.
Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Oficinas de Derechos Sociales (ODS-Málaga y Sevilla)
- Precarios-as en Movimiento (Málaga)
Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM)
Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana La Casa Invisible (Málaga)
Universidad Nómada
El 29 de Abril de 2006 más de un centenar de precarios-as irrumpieron con disfraces en el Supermercado Plus de la calle Arroyo de Sevilla. Junto a ellos se presentó la Virgen de la Precariedad. Durante casi una hora, los precarios-as bloquearon de forma festiva las cajas del supermercado, cantaron consignas, reivindicaron derechos laborales y sociales para todos y finalmente expropiaron tres carros de la compra cargados con productos básicos. La protesta tuvo un alto carácter simbólico y transcurrió de forma pacífica con una buena carga de ironía y siempre respetando a los-as trabajadores-as del supermercado y los-as clientes-as del mismo.
El motivo de esta protesta era denunciar a la empresa ante el despido improcedente de Fátima Fernandez, cesada de la empresa por encontrarse embarazada, y en general denunciar la situación de precariedad laboral y falta de derechos que sufren los-as trabajadores-as de las superficies comerciales y el comercio. La acción se enmarcaba dentro del programa de actividades que giraban entorno a la convocatoria MayDay: 1º de Mayo de los precarios que busca convocar y movilizar a figuras del trabajo precario y sin derechos: migrantes, trabajadores temporales, con contratos atípicos o sin contrato, etc.
Nicolás Sguiglia y Javier Toret ejercieron sus funciones como representantes sindicales (de CGT y SOC-SAT respectivamente) y mediaron ante la empresa intentando en todo momento llegar a un acuerdo y remarcando el carácter pacífico de la protesta.
El encargado del supermercado los señaló ante la policía como responsablesp> de la acción y la fiscalía solicita 2 años de prisión por un delito de “Robo con Intimidación” por la expropiación por parte de los precarios de los tres carros con productos básicos cuyo coste no supera los 287€.
Video de la Acción en Supermercados Plus:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=fTuX8VK4Keg
Volveríamos a hacerlo. Comunicado de Precarios en Movimiento ante el
juicio de Nico Sguiglia y Javi Toret:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/75314/index.php

Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.